Cabildo Sinaloíta aprueba presupuesto de 400 mil pesos para las fiestas patrias 2023

Sinaloa de Leyva, Sin a 12 de septiembre de 2023.- Durante la sesión ordinaria número 37, presidida por el alcalde Rolando Mercado, el cuerpo colegiado de cabildo aprobó un presupuesto de 400 mil pesos para la celebración de las fiestas patrias 2023, que se llevarán a cabo este 15 y 16 de septiembre en la cabecera municipal, con motivo a la conmemoración del grito de la independencia de México.

Asimismo, a propuesta del tesorero municipal, Jesús Elmer Fonseca López, el pleno autorizó destinar 1 millón de pesos como apoyo extraordinario para la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Sinaloa, que serán utilizados para pagar el servicio de energía eléctrica; así como diversos gastos operativos que se requieren en la paramunicipal.

“Recibimos una solicitud por parte del gerente de la Junta Municipal del Agua, donde solicita un apoyo extraordinario ya que la Junta Municipal del Agua tiene problemas financieros, que no le ha permitido tener el recurso para poder sufragar sus gastos corrientes mensuales, entonces, ante estas circunstancias solicita el apoyo extraordinario por la cantidad de 1 millón de pesos ya que su recibo de luz es aproximadamente de 1 millón 600 mil pesos”, expresó Fonseca López.

Por último, se ratificó el decreto No. 569 del H. Congreso del Estado de Sinaloa, que reforma las fracciones VI y VII del quinto párrafo de la base “A” del artículo 13 BIS; y adiciona la fracción VIII a la base “A” del quinto párrafo del artículo 13 BIS, de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, en materia de representación indígena en los Ayuntamientos, el cual fue aprobado por el H. Congreso del Estado en la sesión celebrada el día 01 de septiembre del 2023.

Estuvieron presentes, Radamés Véliz, secretario del Ayuntamiento de Sinaloa; Minerva Flores, Síndico Procurador; así como los regidores, Blanca Yesenia Bojórquez, Jehovaneha Lugo, Rita Berenice Verduzco, María Teresa Velázquez, Aglae Higuera, Pedro Álvarez, Jesús Efrén López, Gastón Osobampo y Luis Felipe Espinoza.

 

Visitas: 4

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.