Por: Francis Velarde

Nuevo año, nuevo tú ¿O no? Lo sabemos: retomar el ritmo de las clases puede ser un poco difícil al principio, sin embargo, existen muchas técnicas que pueden ayudarte a volver más que listo. Así que, si estás por volver a la escuela, no puedes dejar pasar estos consejos que te ayudarán a que regreses a clases con todo.

1. Retoma tu rutina

Sabemos que puede dar flojera al inicio, pero retomar tus hábitos con normalidad es lo que más te ayudará. Desde levantarte temprano, dormirte a la hora en que debes y realizar las actividades que haces con normalidad en época escolar.

El punto es que no tengas que reajustarte a todo de golpe, pues con tus clases y quehaceres de la escuela bastará.

TIP: Ve reintroduciendo tus actividades poco a poco, para que no te cueste el periodo de adaptación y lo puedes hacer una semanas antes de que inicies el ciclo escolar.

2. Organízate

Esto comienza desde tu horario; si ya tienes una idea de cómo quedará, te recomendamos que consideres las demás actividades que te gustaría realizar en el semestre, contemplando tiempos para TODO: estudiar, hacer ejercicio, salir con amigos, tus hobbies, entre más.

TIP: En tu celular, marca en el calendario las fechas importantes del semestre, como semanas de parciales, vacaciones, feriados, entre más.

3. Planea tu ruta

Un minuto puede hacer una gran diferencia para llegar a clases, así que te recomendamos conozcas el trayecto, además del tiempo que te tomará usando los distintos medios o rutas que puedas llegar a utilizar y llegar a tiempo.

TIP: Haz equipo con las personas que vivan cerca de ti, para que así puedan dividirse gastos de combustible  e irse juntos en un mismo carro o buscar algun amigo o vecino que vayan a la misma escuela y se turne en quien los lleva y los recoje en la salida.

4. Asegúrate de tener lo necesario

No hay mejor manera de iniciar el semestre que teniendo todo lo que necesitarás para él; desde una mochila, libretas, plumas, hasta ropa adecuada o el uniforme para la temporada que pasarás en clases ¡No querrás usar tus tenis o zapatos que ya están rotos o la playera del uniforme que te queda chica!

TIP: Si buscas, libretas, gorras, entre otras cosas , recuerda que puedes encontrarlas en tiendas departamentales o de autoservicio de tu interés.

También te recomendamos buscar las ofertas que ofrecen en este regreso a clases en la tiendas  para que aproveches al máximo de sus productos, y te salgan más baratos.

5. Repasa regularmente

Este es uno de los consejos más importantes para retomar el ritmo académico con más facilidad, ya que el estudio debe ser un hábito, por lo que te recomendamos destinar al menos 15 minutos diarios a repasar lo que viste en tus clases del día.

TIP: forma un grupo de estudio y aprovecha las instalaciones de tu escuela  para repasar con tranquilidad.

6. Prepárate la noche anterior

Si eres de la personas que no te gusta andar estresado al entrar al nuevo ciclo escolar, probablemente necesites una hora por las mañanas para encontrar la ropa que vas a llevar. En vez de eso, elige tu ropa y prepara tus cosas la noche anterior. Esto te ahorrará mucho tiempo por la mañana, así que podrás dormir más o incluso desayunar dos veces.

7. Desayuna. En serio

¡Come! Todos los días. Esto te dará la energía y concentración que necesitarás a lo largo del día. Recuerda, tu cerebro necesita combustible, igual que tu coche.

8. Haz amigos

Conserva tus viejas amistades, pero haz un esfuerzo por hacer nuevos amigos: acude a eventos sociales y a las actividades de bienvenida. Ingresa en algún club o clades extracurriculares que concuerde con tus intereses, esto te pondrá en contacto con gente afín a ti. También deberías encontrar un compañero de estudios que te cuente todo sobre los profesores, las clases y todo lo demás, ¡su información de primera mano, como persona que ya ha pasado por ello, tendrá un valor incalculable! Los amigos, como hemos dicho antes, son los que hacen que la experiencia estudiantil sea tan especial, así que, ¡no te lo pierdas!.

10. Reinvéntate

Este es el momento de crecer personalmente y conocerte mejor para convertirte de verdad en la increíble persona que siempre quisiste ser. Plantéate retos de todas las maneras posibles y no te rindas ante la presión de tus compañeros. La gente te respetará más si sigues siendo fiel a ti mismo.

Recuerda que tu tiempo en la escuela o universidad es la mejor época de tu vida; todo el mundo puede dar fe de que no importa cuánto digas que odiabas la época de estudiante, siempre la echarás de menos después de que se acabe.

La mejor etapa de tu vida

Volver a clases puede ser difícil, así que solo recuerda que es un proceso, ya que pasas de una rutina a otra; sé paciente contigo mismo o misma y, sobre todo, ¡Disfrútalo! Volverás a convivir con tus amigos todos los días, aprenderás de así como tendrás experiencias que sumarán tanto a tu vida personal como academica l -además, con estos consejos para el regreso a clases, podrás hacerlo mejor que nunca.

Esta es debe ser la mejor etapa de tu vida y asi comiences a vivir los mejores años de tu estapa en la escuela.

Visitas: 15

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version