[adrotate group="2"]

El Rosario, Sinaloa.- La zona serrana de El Rosario dejará de estar incomunicada en época de lluvia gracias a la construcción del nuevo puente vado situado a la altura de la comunidad de Palmarito, beneficiando a quienes habitan desde Aguazarca, Coral de Piedra, Maloya, Buenavista y Jalpa, como lo señala la alcaldesa Claudia Liliana Valdez Aguilar.

Valdez Aguilar ha realizado diversas supervisiones a la obra siendo este un gran proyecto anhelado por los habitantes de la sierra, destacando el apoyo del gobernador Dr. Rubén Rocha Moya que tras aceptar la gestión se ha realizado un trabajo coordinado, el director de Obras Públicas de Rosario, Ing. Jesús Eloy Manjarrez Mancillas resalta que lleva un 80% de avance físico la construcción del puente vado.

[adrotate banner=”7″]

“Ya se coló la losa, se está esperando que alcance la resistencia máxima a los 28 días, ya para proceder con la conformación de los taludes, compactarlos y ya abrir el paso vehicular, ahorita actualmente se está trabajando en los pasamanos para el paso peatonal, ya se terminaron lavaderos, se terminaron de colocar los tubos y actualmente está pasando el agua por ellos”, recalca Manjarrez Mancillas.

Si bien ya han caído algunas lluvias en la zona, estas no han causado afectaciones graves, se sigue pasando por el camino regular en espera de la finalización del puente vado que dará alivio a las familias rosarenses, asimismo por parte de Obras Publicas se encuentran realizando trabajos preventivos ante la temporada de lluvia que avanza.

[adrotate banner=”74″]

Visitas: 10

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version