Es un espacio abandonado por décadas que pronto será un área para promover la cultura
- En total se invierten cerca de 300 mdp en cinco proyectos en la primera ciudad sinaloense en la que opera el PMU
Desde este espacio mandamos un gran reconocimiento a todos quienes estén involucrados en este sensacional proyecto
Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 30 de agosto de 2023.– El pasado 18 de agosto, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), anunció que, a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), rescata la Casa del Marino en Mazatlán, Sinaloa, un espacio abandonado desde hace décadas para transformarlo en un museo y centro cultural con una inversión de más de 71 millones de pesos (mdp) en beneficio de las familias mazatlecas.
Durante el arranque de esta obra, el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, informó que se intervienen en total 4 mil 470 metros cuadrados y este proyecto contempla la reconstrucción de un fuerte, espacios públicos que aprovechan la vista al mar, dos áreas de exposición permanente, un área de servicios, otra de talleres y una administrativa.
“Si conocen el malecón, seguramente han visto o han pasado por la famosa Casa del Marino, un edificio público en un lugar estratégico que lleva abandonado varios años. La Sedatu lo va a rescatar y será un nuevo centro cultural”, expresó el funcionario durante el recorrido de supervisión.
En estos momentos, apenas inician los trabajos de rescate, peor no deja de ser una muy buena noticia para Mazatlán, ya que aunque este edificio no tiene un gran valor histórico, pero si se encuentra en la parte frontal del Fuerte 31 de marzo o Venustiano Carranza, el cual es mucho más antiguo, pero en realidad con esta e remodelación se estará dotando de algo muy necesario en esta localidad, verdaderos museos.
Así va la obra de rescate:
Visitas: 283