Monterrey, Nuevo León, agosto 23 de 2023.- La Secretaría de Turismo de Sinaloa presentó “Saboreando Sinaloa”, dirigido a más de un centenar de agentes de viajes ante quienes se promocionaron los atractivos turísticos que tiene la entidad.
La titular de la Sectur Sinaloa, Estrella Palacios Domínguez, tras agradecer la presencia de su homóloga neolonesa Maricarmen Martínez, y del Gerente de Desarrollo de Tráfico de OMA Aeropuertos, Raúl Zabre Ochoa, comentó que este programa es parte de la estrategia promocional para estimular las actividades turísticas de Estado.
“Es una gran satisfacción estar en Monterrey, para traerles un pedacito de lo mejor que tenemos en Sinaloa, a través de la gastronomía, de nuestra música y tradiciones”, señaló Palacios Domínguez.
Agregó que el objetivo de “Saboreando Sinaloa” es capacitar y tener una agradable experiencia con agentes de viajes de otros estados, donde se promocionan las actividades, atractivos, gastronomía, historia, ubicación geográfica y eventos de Sinaloa; además se aprovecha para darle mayor difusión a los vuelos con los que cuenta el Estado para generar nuevos mercados e impulsar la compra de pasajes aéreos.
La funcionaria estatal destacó que la presentación es la oportunidad perfecta para dar a conocer las novedades y toda la oferta de los destinos turísticos; así como de sus tres grandes polos de desarrollo que son: Mazatlán, Culiacán y Los Mochis, y de los cinco Pueblos Mágicos: El Fuerte, Mocorito, Cosalá, San Ignacio y El Rosario, tal como lo ha solicitado el Gobernador Rubén Rocha Moya, el promocionar todos los destinos de Sinaloa.
“Estamos viviendo un gran momento en materia de turismo, hemos aumentado nuestra conectividad aérea; tenemos proyectos de inversión con la construcción de 15 hoteles; creación de nuevos productos turísticos, y próximos eventos de talla internacional”, indicó.
“En Sinaloa necesitamos de aliados como ustedes, que nos ayuden a vender nuestros destinos turísticos; de antemano les agradezco que lo hagan, con toda la seguridad y tranquilidad de que sus clientes tendrán las mejores vacaciones y experiencias turísticas, porque somos un Estado maravilloso”, comentó Palacios Domínguez.
Durante la presentación estuvo acompañada de hoteleros y empresarios sinaloenses; asociaciones de hoteles y autoridades municipales de Ahome.
El programa duró alrededor de 3 horas, donde los más de 150 agentes de viajes disfrutaron de shows culturales y la degustación de platicos típicos sinaloenses.
Con ésta ya suman cuatro presentaciones: Ciudad Juárez, Chihuahua capital y Ciudad de México, donde han participado alrededor de 500 agentes en total, y próximamente se hará la quinta presentación en León, Guanajuato.
En el evento también participaron el Subsecretario de Promoción, Industria de Reuniones y Operación Turística de la Sectur Sinaloa, Ricardo Velarde Cárdenas; el Gerente de Ventas de Viva Aerobús, Hugo Villarreal; el Gerente de Comunicación Corporativa de la citada aerolínea, Daniel Morales, y su supervisora de Ventas, Karina Arratia, entre otros.
Visitas: 27