[adrotate group="2"]

[adrotate banner=”61″]


No hay donde curar a las especies heridas y enfermas

Diariamente la redacción de este medio recibe denuncias sobre aves, reptiles y otras especies que se encuentran heridas, enfermas o con otros problemas, lamentablemente cuando son recogidas por personas de buena voluntad con el objeto de trasladarlas a algún refugio para su atención, se encuentran que este, el refugio, ya no existe con la lamentable desaparición de Acuario Mazatlán  


Un grave error se comete en Mazatlán al abandonar a su suerte a las especies marinas y terrestres y aunque no es su responsabilidad oficial, si que lo es moralmente

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 13 de julio de 2023.- Mazatlecos, miembros de la comunidad extranjera y visitantes se lamentan que con la desaparición de Acuario Mazatlán. También haya desaparecido la gran labor humanitaria y de solidaridad con les especies de fauna marina y silvestre que esta noble institución prestaba de manera voluntaria y gratuita, sin que hubiera una obligatoriedad o ley que le impusiera prestar ese servicio.

Todos los referidos en el párrafo anterior, recuerdan que en al menos una ocasión se toparon con una especie en problemas y al saber que Acuario Mazatlán se había ganado ya la confianza pública de todo mundo gracias a que sin restricciones recibía a estas especies para su atención, por lo cual con todo confianza las depositaban ahí.

Lo más sobresaliente de esto es que no solamente las recibían, sino que las curaban y protegían y, una vez sanas, las devolvían a su hábitat natural.

Y se destaca que, este rol protector, le significaba un fuerte gasto a Acuario Mazatlán, pero se lograba convencer a los cuenta chicles esos que todo lo miden en dinero, perdida y ganancia, lo anterior gracias a una de las labores de mayor trascendencia que impulsó la institución y esta fue la de crear conciencia con respecto al respeto a la flora y fauna silvestre, marina y terrestre, por lo que sus funcionarios siempre se caracterizaron por brindar este servicio sin que fuera su obligación, es decir, la gran conciencia del cuidado a la naturaleza y las especies les dictó siempre llevar a cabo labores más allá de su ámbito de incumbencia, lo cual hizo que este organismo paramunicipal fuera muy respetado por los ciudadanos mazatlecos y los visitantes, incluso algunas de sus labores en favor de la flora y fauna silvestre le ganaron fama internacional como el cuidado de las tortugas marinas y sus huevecillos.

[adrotate banner=”48″]

Hoy en día eso ha quedado en el olvido, diariamente son reportadas especies golpeadas, enfermas, incluso asesinadas sin que, en Mazatlán, la joya de la corona del turismo de Sinaloa, exista órgano alguno para que al menos las que resulten enfermas, abandonadas o heridas sean curadas.

Lo anterior resulta una tremenda incongruencia, ya que a autoridades y operadores turísticos se les tuerce la boca hablando de sustentabilidad y sostenibilidad, resiliencia entre otros términos de moda, pero en la realidad hacen caso omiso a los graves daños que está causando la especie humana la naturaleza en Mazatlán. Y es que aquí lo único que importa es, que llegaron miles de turistas, que gasten miles de millones, que venga inversión en lo que sea, pero que llegue más inversión, aquí que va importar la destrucción de miles de hectáreas de bosques y montañas, aquí lo que importa es que haya más lugares donde se haga negocio inmobiliario, a quién les importan los santuarios naturales como el faro y las playas. Nombre, aquí lo que importa es que se apropien las empresas privadas de todos esos espacios públicos y, en ellos se hagan verdaderos escocidos con negocios salvajes y contaminantes y llenos de ruido y basura.

Y les podemos nombrar decenas de casos más. Pero para qué, si aquí nada de eso importa, porque lo único que aquí vale es la transa para el que avanza.

Hacemos un llamado a las autoridades correspondientes para que pongan atención a estos graves problemas de salud ambiental. Sabemos que legalmente no le corresponden al ayuntamiento de Mazatlán, sino directamente a Semarnat, pero esta autoridad parece que está en contra de la naturaleza, ya que no hace absolutamente nada al respecto, antes al contrario, colabora otorgando permisos para que se ejerza comercio y negocios en lugares que ni de broma se debería de permitir, en cuanto al cuidado de las especies, la verdad no saben ni qué es eso.

[adrotate banner=”7″]

Esto pues es una primera llamada a levantar la voz ante tanta tropelía en temas de naturaleza, pero advertimos que estamos recabado información sobre todo esto y para buena fortuna muchos ciudadanos y funcionarios públicos está colaborando para que hagamos una denuncia pública en contra de quien o quienes resulten responsables.

Por lo pronto quedan abiertos nuestros correos electrónicos y redes sociales para que denuncien todo.

No temamos, es por el bien de todos, ya lo verán en las próximas publicaciones

Visitas: 135

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version