No entendemos el por qué las autoridades de los tres niveles le ponen tan poca atención a este importante elemento, carreteras, mismas que además de ser vitales para el turismo lo son para la vida propia de la nación, los estados, los municipios y las comunidades
- Pero lo que menos entendemos es que los propios ciudadanos sintamos en carne propia los efectos de los pésimos y criminales mantenimientos de las carreteras y caminos, y solamente nos limitemos a descargar nuestro coraje diciendo malas palabras o mentadas al que le caiga el saco, en lugar de denunciar, exigir y, de ser posible, hasta hacer una manifestación para llamar la atención al respecto
Y es que el turismo no es solamente que los turistas vengan y lingililingi, no, para nada, el turismo significa que adquirimos una enorme responsabilidad para con los turistas, sus bienes, seguridad y su salud todos quienes tenemos la fortuna de habitar en zonas en donde somos bendecidos por las bondades que esta actividad genera
Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 17 de julio de 2023.- hace apenas algunos días, denunciamos en este medio, el pésimo mantenimiento que se le ha estado dando a la carretera federal libre No. 15, tramo Mazatlán -Culiacán, el cual quienes tienen a su cargo la encomienda de mantenerlo en óptimas condiciones, la verdad se pasan de criminales, ya que solamente se han limitado a pintar la raya amarilla incluso pasándola por arriba de los baches, que baches, cráteres lunares. En verdad que este acto de corrupción y criminal ha causado numerosos daños vehiculares e incluso accidentes, unos hasta fatales y nadie está poniendo atención.
Sobre el mismo tramo, pero por la disque autopista Mazatlán-La Cruz, la cosa esta como desde que se concesionó, pesimamente mal, y aquí si nadie dice nada, pareciera que don concesionario es el chaca o… acaso lo es. Pero no se hace nada para que este tramo mejore y son miles los daños ocasionados a los vehículos e incontables los accidentes a causa de lo mismo, y muchos fatales, pero don concesionario feliz, feliz, feliz.
Hoy denunciaremos los tramos estatales y vecinales o municipales, en esta ocasión hablaremos del tramo El Habal-La Noria-Veranos, mismo que forma parte del corredor gastronómico rural más completo de Sinaloa y en especial del sur de Sinaloa.
Este tramo carretero estatal, corresponde al municipio de Mazatlán, en donde se asienta el principal destino turístico de este estado y se ha convertido en una ruta gastronómica alternativa del destino turístico Mazatlán, con lo cual ha aumentado su diversificación turística, es decir, los turistas que visitan Mazatlán cuentan con los atractivos propios de Mazatlán y los que se ofrecen en esta muy atractiva ruta, que van desde los gastronómicos, los mezcaleros, pueblos con historia, tradiciones, una presa, temáticos y muchos más. Además que es una zona agrícola-ganadera muy importante. Luego entonces nos preguntamos:
¿Y por qué han descuidado su carretera estatal?.
La verdad no podemos entender que una ruta tan importante, turísticamente hablando, así como agropecuariamente no se encuentra en condiciones óptimas, apenas ayer la circulamos y la verdad da pena ver como está, en el mejor de los casos “pegoteados los baches con chapopote” en algunos lugares al borde de la carretera, se han formado verdaderos precipicios en los cuales muchos nos damos unos sustos que estallan en el pánico ya que no hay una sola advertencia de ese peligro, de la raya central ya no les cuento Y de la basura, si bien es cierto la entrada en el Habal ya se mejoró mucho, da gusto ver que la limpiaron, nuestro reconocimiento y agradecimiento a quienes contribuyeron a ello, pero a lo largo de la carretera hay zonas que parecen muladares.
Entonces, cómo está eso de que presumimos el turismo “paca y palla” pero en los hechos nos encontramos, tan solamente en las carreteras federales, estatales y vecinales, verdaderos desastres y peligros latentes para bienes muebles y personas.
Nosotros consideramos que como medio ya estamos haciendo lo que debemos hacer. Esperando que las autoridades tomen en cuenta lo que reseñamos de las experiencias que vamos viviendo en nuestros recorridos por Sinaloa y en este caso por el sur de Sinaloa.
Y es que el turismo no es solamente que los turistas vengan y lingililingi, no, para nada, el turismo significa que adquirimos una enorme responsabilidad para con los turistas, sus bienes, su seguridad y su salud todos quienes tenemos la fortuna de habitar en zonas en donde somos bendecidos por las bondades que esta actividad genera, por tanto, no se trata de tener el malecón y ciertas zona impecables, sino que también los barrios, las colonias, los callejones, las calles de toda la ciudades y pueblos limpias, las carreteras de todo tipo como nalgas de niños, y lo anterior es responsabilidad de todos. Reiteramos, la nuestra, señalar, la de las autoridades atender y solucionar y la de los ciudadanos, exigir que se hagan y bien las cosas.
Bueno apreciables lectores, ahí dejamos esta solicitud formal para su debida atención, esperando que muy pronto las autoridades tomen cartas en estos asuntos.
Se vale opinar, incluso que nos la mienten si gustan, pero comenten carajo… Y conste que no maltraté…
Visitas: 42