En nuestros constantes recorridos por Sinaloa es común que nos topemos con cosas que nos llevan a pensar que algo no está funcionando del todo bien, en esta ocasión nos percatamos del mal estado de las carreteras de cuota y libres del Sur de Sinaloa y algunas estatales y, al parecer, las autoridades de los tres niveles no circulan por ellas, porque ninguna hace nada al respecto


Sinaloa es un estado que requiere de carreteras completamente funcionales, dado su gran movimiento de personas, mercaderías y turismo que circula por ellas, los tres niveles de gobierno deben meter en cintura y a la cárcel de ser posible a los representantes de las empresas que prestan el servicio de mantenimiento a las mismas, ya que no son pocos los accidentes, fatales algunos, que se producen gracias a las irresponsabilidades y avaricia de estos empresarios

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 7 de julio de 2023.- En la mañanera de ayer, el Sr, Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en respuesta a un cuestionamiento que le hicieron sobre los malos servicios que se prestan por parte de algunas dependencias federales, el Presidente respondió que, efectivamente existen todavía algunos rezagos que, su administración aún viene arrastrando en cuanto a que algunos servicios que presta la administración federal siguen concesionados a empresas privadas.

El mandatario de México citó varios ejemplos, entre otros, en salud, Cárceles, en energía eléctrica, pero me llamó muchísimo la atención cuando se refirió a las carreteras. Y no dudó en reconocer que existen fallas, inclusive graves en todos los ejemplos citados. Pero lo que me hizo recordar mis recientes recorridos por el sur de Sinaloa fue cuando, palabras más, palabras menos, dijo: “Y algunas empresas que tienen a su cargo el dar mantenimiento a las carreteras federales están solamente pintando las rallas amarrillas, pero no dando mantenimiento a las mismas”.


Y en efecto, fue justo lo que pudimos observar en las carreteras federales del sur de Sinaloa, las rallas amarillas bien pintadas, pero se pasaron de vivas las empresas que hicieron esto, ya que las mismas rallas pasan por innumerables, no baches, si no cráteres, o sea, hasta mensos son, creen que engañan a quienes los contratan y que no se darán cuenta de sus corruptelas y atentados, porque en verdad es tan grave este asunto que es el factor de muchos accidentes fatales. Se les olvidó a estos asesinos, que muchas personas somos muy observadoras y no nos callamos.

En las carreteras estatales, si bien es cierto, existen muchos problemas de baches, al menos no se pasan de listos como en las federales lo hacen las empresas concesionadas al mantenimiento, aunque en la estatal a La Noria algo hay de eso.

De la llamada Maxi Pista Mazatlán-Culiacán-Mazatlán, pues que le podemos agregar, nunca ha sido una verdadera autopista, lo que si ha sido, como todo lo que se concesiona al sector privado, un fraude y una verdadera succionadora de dinero de los usuarios y del gobierno. Sería bueno que la federación recogiera esa concesión, la que reiteramos, nunca ha dado un buen servicio y con ello ha sido factor de innumerables accidentes fatales y no. En otras palabras si nunca ha cumplido con sus compromisos. Pues, ya es factor suficiente para que le retiren la concesión.


Ojala y las autoridades de los tres niveles de gobierno hagan algo al respecto, sería lamentable que esperen a que suceda uno más de los accidentes que han causado las corruptelas de los concesionaros en las carreteras federales y de cuota, y que en las estatales el gobierno del estado ponga ojo. Recuerden, que las carretas son las venas de la nación, por ahí-í circulan no solamente mercaderías, si no lo más valioso de México. Los Mexicanos…

Tú también debes denunciar estas tropelías y corruptelas…

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