La celebración generará en Mazatlán una importante derrama económica.

La semana de 12 al 18 de junio se estima una derrama superior a los 140 millones de pesos, ello debido a las compras y consumos en diversos comercios como restaurantes, con motivo a la celebración del día del padre en Mazatlán, así lo informó Martin Ochoa López.

El Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca del municipio señaló que, en este sentido, negocios como tiendas departamentales enfocadas a la venta de artículos deportivos, electrónica y boutiques, así como restaurantes serán los giros más beneficiados con esta celebración.

“Tenemos una expectativa para esta semana, sobre todo con miras al día del padre que es el siguiente domingo, tenemos una expectativa de una derrama estimada económica de más de 140 millones de pesos, que vendría siendo un 35 por ciento más en referencia al 2022”, comentó el titular de Sedectur.

Agregó que además de esta derrama, para este fin de semana, se tiene estimada una ocupación hotelera del 80 por ciento, representando un 95 por ciento turismo carretero con visitantes provenientes de estados que pertenecen al llamado “corredor del norte”, como lo son Durango, Coahuila y Nuevo León, así como turistas de municipios como Culiacán.

Además, Ochoa López apuntó que su suma la llegada del crucero Carnival Panorama esté próximo 14 de junio, el cuál arribará a la ‘Perla del Pacífico’ con más de 4 mil 500 pasajeros, que dejaran durante su visita una derrama estimada de 5.7 millones de pesos.

Finalmente, el secretario de la Sedectur, en representación del Gobierno de Mazatlán que encabeza el alcalde Edgar González, llamó a los mazatlecos a consumir local y aprovechar las diversas promociones que los comercios anuncian con la finalidad de consentir a los papás en su día, tomando sus precauciones y evitando las compras de último minuto, así como celebrándolos con moderación.

Visitas: 25

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version