Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    ”El cambio verdadero se construye con el pueblo y tiene rostro de mujer”: Estrella Palacios

    07/25/2026

    Foro de Percusiones Mazatlán 2026: Un Espacio Gratuito para el Talento, la Educación y la Transformación Social a Través de la Música

    07/25/2026

    Impulsa Sectur Sinaloa el turismo sostenible

    07/25/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    07/26/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Cámaras»IMPULSARÁN CANACO Y CONAGAM A MAZATLÁN COMO CIUDAD CREATIVA EN GASTRONOMÍA
    Cámaras

    IMPULSARÁN CANACO Y CONAGAM A MAZATLÁN COMO CIUDAD CREATIVA EN GASTRONOMÍA

    06/28/2023Updated:06/28/2023No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Ante los medios de comunicación se presentó la candidatura de Mazatlán como Ciudad Creativa en Gastronomía

    La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mazatlán organizó una rueda de prensa, donde se informó este acontecimiento, cuyo presidente, el Licenciado Roberto Lem González, aseguró que se busca consolidar al puerto en el giro culinario a nivel mundial.

    “Queremos un destino turístico más profesional en su atención a los visitantes. La misión es crear eventos gastronómicos de calidad para que se impulse nuestra cocina tradicional y, a través de ella, se genere innovación. Con esto se despertará a las futuras generaciones el sentido de pertenencia sobre el gran orgullo de ser de Mazatlán”, explicó.

    A través del Consejo Nacional Gastronómico de Mazatlán se conformó un equipo de trabajo que llevará la batuta de esta postulación, señaló el líder de los restauranteros, el Licenciado Rogelio Núñez Sosa.

    “Este proyecto que arropa la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, será el parte aguas de un nivel más profesional y de Primer mundo donde la gastronomía involucre a las micro, pequeñas y medianas empresas además de la comunidad académica y estudiantil enfocada a nuestro ramo”, comentó.

    Como Secretario General de Conagam, el Ingeniero Roberto Osuna Valdez, indicó a los medios de comunicación que este acontecimiento marca un precedente para el puerto.

    “A partir de hoy, Mazatlán tiene un antes y un después porque todo gira alrededor del turismo. Desde el sector inmobiliario, las conexiones aéreas, marítimas y terrestres incluso actividades deportivas de primer nivel como la pesca, el golf, el baseball y el fútbol.”, dijo.

    Ciudades Creativas es una red creada por la UNESCO en el 2004, siendo el objetivo promover la cooperación hacia y entre las ciudades que tienen a la creatividad como factor estratégico de desarrollo. Al ser un programa de la UNESCO, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son parte integral de la agenda de trabajo de las Ciudades Creativas, explicó el Licenciado Guillermo Romero Rodríguez, Secretario General de Canaco Servytur Mazatlán.

    A la fecha hay aproximadamente 300 Ciudades Creativas en el mundo, todas colaborando en construir ciudades resilientes y sustentables, cualidades que las preparan para tener un futuro más certero. En México hay 9 Ciudades Creativas, dijo el Licenciado Miguel Hernández Fonseca, Presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de Sinaloa.

    El Chef Marino Maganda Pacheco, Asesor del Proyecto, mencionó que son siete los ámbitos creativos que se cubren: artesanías y artes populares, artes digitales, cine, diseño, gastronomía, literatura y música. Vatel Capítulo Mazatlán presentará la candidatura de Mazatlán Ciudad Creativa en Gastronomía en el 2025.

    A esto se suma Vatel Capítulo Mazatlán, es una asociación mundial de Chefs profesionales, en Mazatlán el reconocido Maganda en conjunto con otros Chefs impulsaron la creación del Capítulo Mazatlán de esta prestigiosa organización.

    “Se busca impulsar en Mazatlán el apoyo a los pequeños productores de alimentos, elevar las competencias técnicas y profesionales para acceder a mejores empleos y fomentar el emprendimiento, apoyo a poblaciones vulnerables, promover oportunidades y estilos de vida sostenibles”, agregó.

    Post Views: 476
    Canaco Ciudad Creativa Conagam Gastronomía Innovación
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Sectur Federal invita a descubrir Mazatlán, destino que supera los 2.57 millones de turistas en 2026

    07/24/2026

    Recibe Mazatlán al “Carnival Panorama” con más de 4,800 pasajeros

    07/22/2026

    Mundial de Futbol reunió a 7.8 millones de viajeros nacionales e internacionales en las ciudades sedes, con una derrama turística de más de 42 mmdp

    07/22/2026

    Cruceristas dinamizan la economía regional y descubren la riqueza cultural de las comunidades sinaloenses

    07/21/2026

    Turistas disfrutan del verano en Mazatlán

    07/19/2026

    Sinaloa proyecta un verano dinámico: se prevé hasta un 80% de ocupación hotelera en Mazatlán

    07/15/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Spotify Tumblr LinkedIn WhatsApp TikTok Telegram
    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.