Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Sectur Sinaloa ofrece resultados del primer trimestre de promoción turística Mazatlán 2026

    04/17/2026

    Presenta Canaco Mazatlán Resultados Turísticos de Semana Santa, de Pascua y de la Moto 2026

    04/17/2026

    Gran Acuario Mazatlán: a la altura de los grandes íconos turísticos de México

    04/17/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    04/18/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Turismo»Es permanente la capacitación al sector turístico Palacios Domínguez
    Turismo

    Es permanente la capacitación al sector turístico Palacios Domínguez

    06/30/2023No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Culiacán, Sin., junio 30 de 2023.- La Secretaría de Turismo continúa la capacitación al sector turístico de la entidad, con el que se procura motivar la excelencia en la atención turista, indicó la titular de la dependencia, Estrella Palacios Domínguez.

    Palacios Domínguez refirió que la profesionalización del sector se da siguiendo las instrucciones del gobernador Rubén Rocha Moya, con el fin de formar ciudadanos que tomen conciencia del valor y las potencialidades de la actividad; además de vigorizar la diversificación de los mercados turísticos, promover el turismo sustentable y beneficiar su desarrollo.

    Es por ello, mencionó que, en lo que va del año Sectur Sinaloa ha capacitado a más de mil prestadores de servicios turísticos en todo el estado.

    La funcionara estatal informó que el pasado miércoles y jueves se capacitó a 36 personas en la comunidad de Laguna de Canachi, y a estudiantes de la Universidad Autónoma de Durango (UAD), campus Culiacán.

    La encargada del departamento de Cultura y Formación Turística de la Sectur, Valeria González Peraza, fue quien llevó a cabo los cursos.

    [themoneytizer id=”111075-1″]

    En el primero de los casos, con el tema Sinaloa Turístico: Cultura Turística, Servicio al Cliente y trabajo en equipo se capacitó a integrantes de cooperativas, equipos de mujeres y hombres organizados, convencidos de que el turismo es factor clave para mejorar la calidad de vida generando fuentes de empleo.

    En Laguna de Canachi, agregó Palacios Domínguez, han realizado con éxitos bazares gastronómicos y los grupos instruidos señalaron que quieren seguir en esta misma línea, consolidándose como equipo e integrar a este proyecto a toda la población para conservar y mantener limpio su recurso natural.

    A este curso, convocado por el Ayuntamiento de Culiacán, en coordinación con Sectur Sinaloa, también asistieron el Síndico de Cospita, José Luis Millán; la comisaria de la Laguna de Canachi, y promotores de ambos sitios en los que buscan consolidar una ruta atractiva que los favorezca.

    En la UAD, se ofreció el curso Embajadores Turísticos, programa de la Sectur Federal en coordinación con los Estados, con el objetivo de coadyuvar en la formación de los estudiantes de la carrera de turismo o afín.

    Estuvo dirigido a escolares de la carrera de Administración Turística, en coordinación con la dirección de Turismo Municipal y se capacitaron jóvenes del cuarto y noveno semestre.

    Post Views: 291
    Capacitación permanente prestadores de Servicios Sinaloa Turismo
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Sectur Sinaloa ofrece resultados del primer trimestre de promoción turística Mazatlán 2026

    04/17/2026

    Gran Acuario Mazatlán: a la altura de los grandes íconos turísticos de México

    04/17/2026

    Reciben en Concordia a 142 turistas cruceristas

    04/17/2026

    Anuncian nueva ruta del Día de la Música, con un programa diseñado para inspirar a nuevos talentos

    04/16/2026

    Mazatlán recibe cerca de 20 mil cruceristas durante esta semana y fortalece su economía turística

    04/16/2026

    Impulsa Sectur posicionamiento de Mazatlán y Topolobampo en la industria de cruceros

    04/16/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Acerca de Nosotros
    Acerca de Nosotros


    Nuestra finalidad es promover las campañas publicitarias y promocionales del destino y las empresas en los mercados locales y exteriores de manera permanente e interactiva que nos pongan a los tres actores: consumidor, patrocinador, y medio promocional en contacto directo para de esa forma pulsar tanto las necesidades del consumidor como las del patrocinador.

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    Etiquetas
    2016 2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024 2025 2026 Apoyos Arte artes Artistas carnaval COVID-19 Culiacán Cultura deportes Desarrollo Diversión Economia Educacion Festejo Fiesta Gastronomía Historia Mazatlan Mazatlán musica México Playa Programa Promocion salud Sectur sectur federal Sinaloa Sol teatro Turismo Turistas venados Zona Tropico Zona Trópico
    Equipo MI

    Director Gral: Héctor Lizárraga.

    Gerente Gral: Sandra Luz Moreno

    Pagina web:Javier Mayorquin

    Contenido web: Guillermo Lizárraga

    Redes Sociales: Iván Lizárraga

    Colaborador: Marcela Osuna

    Colaborador: Carlos Piña

    Colaborador: Francis Velarde

    Colaborador: Fernando Barraza.

    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.