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El Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa, concretó un acuerdo histórico promovido con la finalidad de generar mayor competitividad en los puertos de Mazatlán y Topolobampo, e impulsar el intercambio de prácticas y el movimiento de carga entre Long Beach California y los puertos de Sinaloa.

Signado mediante una carta de intención en donde participaron, por parte del Puerto de Long Beach, Sharon Weissman, President, Long Beach Harbor Commission; Bonnie Lowenthal, Long Beach Harbor Commission; Mario Cordero, Executive Director, Port of Long Beach; Noel Hacegaba; Deputy Executive Director, Port of Long Beach; mientras que, por parte del Gobierno del Estado de Sinaloa, el Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel; Edgar Augusto González Zatarain, por el Gobierno Municipal de Mazatlán; además, Mariel Aquileo Ancona Infanzón, Director General ASIPONA Mazatlán. María del Pilar Calleja Ramirez, de ASIPONA Topolobampo; Emilio Hernández Kelly, Presidente Comunidad Portuaria de Mazatlán; Mauricio Ortiz Medina por la Terminal Marítima Mazatlán; por Codesin, el Director General, Juan Ernesto Millán Pietsch; y el presidente ejecutivo, Jorge Alberto García Félix.

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Codesin zona sur, fungió como anfitrión del evento en el que se destacó la perseverancia e interés del presidente regional, Alfredo Ruelas, por su intensa labor para materializar la colaboración con el Puerto de Long Beach, uno de los más grandes y competitivos del mundo.

El acuerdo incluye:
•Transferencia de las buenas prácticas que eleven la competitividad de los puertos en temas ambientales, de seguridad, de tecnología, comerciales, de sinergias puerto-comunidad, más las que se puedan sumar.
•Estudio de prefactibilidad de una ruta de carga entre los puertos de Mazatlán y Topolobampo en Sinaloa y el Puerto de Long Beach.
•Intercambio de conocimientos y mejores prácticas en relación con programas de sustentabilidad tendientes a la reducción de huella de carbono y que se sumen a los programas o políticas en marcha de Puerto Verde. Se establece como primera iniciativa la posible proveeduría de hidrógeno verde desde Sinaloa al Puerto de Long Beach.

El Puerto de Long Beach es la principal puerta de entrada de EE. UU. para el comercio transpacífico y un pionero en el movimiento de mercancías innovadoras, la seguridad, la administración ambiental y la sostenibilidad. Maneja un comercio valorado en $200 mil millones anuales y respalda 2,6 millones de puestos de trabajo en todo el país, más de 575 000 en el sur de California y más de 50 000 puestos de trabajo, o 1 de cada 5, en Long Beach. Es uno de los pocos puertos de EE. UU. que puede recibir los buques más grandes de la actualidad, y presta servicios a 175 líneas navieras con conexiones a 217 puertos marítimos de todo el mundo. Las mercancías que se mueven a través del Puerto de Long Beach se originan o tienen como destino todos los distritos electorales de los Estados Unidos. En 2022, el Puerto manejó más de 9.1 millones de unidades de contenedores, logrando el segundo año más activo de su historia.

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