La presea la obtienen en el Festival Internacional de Ciencia, Social, Ingeniería y educación celebrado en Rumanía

Son un Orgullo y Ejemplo a Seguir para México, Sinaloa y en Especial para Mazatlán

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 06 de mayo de 2023.- México, Sinaloa y, en particular, Mazatlán, se llenan de gloria al recibir la noticia que las mazatlecas: Génesis Ayón Loza, Samantha Guadalupe Carrasco Tovar y Nathalia Quetzalli Martínez González, con su talento, arte e inteligencia, alcanzaron la Medalla de Oro en el Festival Internacional de Ciencia, Social, Ingeniería y educación celebrado en Rumania, con el proyecto denominado bio plástico en base de cáscaras de Camarón.

Sin duda, estas jovencitas son un verdadero ejemplo a seguir, sobre todo en estos tiempos en los que muchos jóvenes han equivocado el rumbo a seguir en busca del camino de la superación personal y comunal, siguiendo culturas totalmente erróneas que los están llevando por senderos que a nada bueno los están conduciendo.

Hace muy poco, estas mismas jóvenes estudiantes de la preparatoria por cooperación  José Vasconcelos de Mazatlán, participaron en e ATAST I Fest, celebrado en Túnez, África,  donde su mismo Proyecto Bioplástico de Camarón Resultó el merecedor de la Medalla de Oro, por tanto, el campeonato mundial.

Y hoy de nuevo cubren de gloria y esperanzas a México, a Sinaloa y a su tierra natal y de formación, Mazatlán. Justo es que también reconozcamos la gran labor de la profesora y Bióloga Judith González, quien con su profesionalismo, dedicación, paciencia y entusiasmo ha sabido guiar a las jóvenes estudiantes por el buen camino, y no podemos dejar de mencionar a la plantilla de profesores de la preparatoria, que también han sido parte de la formación de las ahora campeonas de Rumanía.

Llegar a las alturas a las que han llegado: Génesis Ayón Loza, Samantha Guadalupe Carrasco Tovar y Nathalia Quetzalli Martínez González, no ha sido una tarea fácil, por principio porque les ha significado una enorme dedicación, entrega, sacrificio y lamentablemente una incomprensión incomprensible, particularmente por parte de autoridades federales y estatales, que ni siquiera se dan por enterados de los tantos y gloriosos logros alcanzados por las talentosas jóvenes, no así el gobierno municipal de Mazatlán encabezado por Edgar González Zatarain, quien en esta ocasión fue pieza clave para que pudieran participar en Rumanía.

Pero lo verdaderamente importante es que, pese a las dificultades y carencias, Génesis, Samantha y Nathalia, bajo la sombra protectora de la profesora Judith González y numerosas personas anónimas, han logrado superar, además de los acertijos de la ciencia y la tecnología, y los que las dificultades financieras les han venido imponiendo. Al respecto desde aquí les decimos, que estos últimos conceptos o retos, son también parte de su éxito.

Ahora solamente falta que les enseñemos, entre todos quienes nos sentimos orgullosos de ustedes, a que lleven su proyecto a la realidad, lo anterior con dos fines supremos, uno es que lo cristalicen para su beneficio personal de vida este logro, es decir, no vaya ser que algunos vivales se lo quieran apropiar. Y el otro es que su cristalización como realidad vendrá a aliviar en mucho la contaminación por plásticos que priva en el planeta Tierra.

Felicidades jóvenes alentosas, en verdad que nos sentimos muy orgullosos de las tres y de su profesora y de toda la preparatoria por cooperación José Vasconcelos de Mazatlán.

Visitas: 142

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version