Carlos Berdegué Sacristán Presidente del CA de Grupo El Cid Resorts en Entrevista para Mazatlán Interactivo

Carlos Berdegué Sacristán Entrevista Mazatlán Interactivo Mayo 11 2023

Visionemos el Mazatlán que queremos
para el futuro, pasemos de señalar a sumar esfuerzos

“En Mazatlán vamos muy bien en el corto plazo en lo que se refiere a lo cuantitativo. Pero necesitamos consensuar, entre todos, lo que queremos para Mazatlán en el corto, mediano y largo plazo y, cuando digo todos, es todos, ya que en esta reflexión cabemos todos” Carlos Berdegué Sacristán

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 12 de mayo de 2023.- El día de ayer, en las oficina corporativa de Grupo El Cid Resorts, entrevistamos a Carlos Berdegué Sacristán, Presidente del Consejo de Administración de dicho grupo hotelero y además Vice Presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán (AHyET).

Teníamos tiempo queriendo concretar esta entrevista, pero como suele suceder, las cosas a veces no salen conforme a lo planeado sino que se van acomodando de tal suerte que a veces se  alinean de tal manera que salen mucho mejor que lo planeado.

Y así sucedió en este caso. Ya que en Mazatlán están sucediendo cosas muy, pero muy interesantes, por un lado tenemos que vamos creciendo en materia turística y en todos sus componentes, todo ello ha traído grandes beneficios al destino y toda su zona de influencia, al igual que inversión y generación de empleos, desarrollo pues.

Pero, el crecimiento de los destinos turísticos siempre plantea retos y Mazatlán no es la excepción, y es que su gran desarrollo está planteando grandes retos, siendo estos de corto, mediano y largo plazo, reiteramos, es lógico que la bonanza turística que sigue experimentando Mazatlán es muy buena y es el deseo de todos, al menos así lo hemos palpado entre el sector turístico de la región sur de Sinaloa, que este continúe.

En el sentido de lo anterior es que buscamos la entrevista con Carlos Berdegué Sacristán, ya que, a nuestro juicio, es una de las personas en Mazatlán y en México que conoce muy bien el pulso del turismo y, sobre todo, de los retos que plantea un caso como el de Mazatlán.

Queremos presumir que no nos equivocamos en nuestra apreciación, la entrevista que le hicimos, a nuestro juicio también, resultó excelente, aleccionadora, la cual recomendamos que todos en Mazatlán y Sinaloa la escuchen, incluso, en donde quiera que la vean, porque lo que en la misma planteó el líder hotelero debe ser materia de análisis y de profunda reflexión, sobre todo en lo que se refiere a los conceptos cualitativos y cuantitativos, o sobre el tema de que todos somos parte del éxito o el fracaso en nuestros destinos o ciudades o pueblos.

Apreciables lectores, les recomendamos que se pongan cómodos, y se concentren en escuchar la vídeo entrevista que le realizamos a Berdegué Sacristán, que podemos asegurar es una cátedra de turismo y lo realmente interesante y loable de este caso es que nuestro entrevistado aporta de manera muy empática con todo el sector y la comunidad sus profundos conocimientos en materia turística y económica, así como laboral y de desarrollo comunitario.  

Nos gustaría que para enriquecer esta entrevista, nos hicieran el favor de comentarnos lo que a su juicio puede sumar a concretar de manera positiva lo planteado por Carlos Berdegué Sacristán, tal como él lo hizo en la entrevista al referirse a la importancia del Gran Acuario Mazatlán Mar de Cortés, o a lo destacado de lo que un grupo de mazatlecos está haciendo en el Centro Histórico de Mazatlán, de los cuales dijo: “Dejaron el papel de señalar y pasaron a el hacer cosas en beneficio del lugar, lo cual es aplaudible”, entre muchas cosas positivas más.

Así que súmense a esta corriente positiva en busca de aportar ideas, sugerencias y por qué no, soluciones. Para ello usen la caja de comentarios que aparece al final del presente. También pueden usar nuestras y suyas redes sociales que están incluidas en este mismo espacio…

Vídeo Entrevista…

Gran Acuario Mar de Cortés Tomas Prvias a Apertura Abril 2023 1
Centro Histórico Mazatlán 2022
Segundo y Último Desfile de Carros Alegóricos Carnaval de Mazatlán 2023

Visitas: 749

Acerca de Héctor Lizarraga 4913 Articles
El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 27 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.