Avanza con éxito el programa el reciclaje de Más Planeta y Jardín Botánico Culiacán

Avanza con éxito el programa el reciclaje de Más Planeta y Jardín Botánico Culiacán 2023

Invitan a sumarse llevando botellas de plástico al centro de acopio ubicado en el Vivero del Botánico

Día Mundial del Reciclaje 2023
Avanza con éxito el programa el reciclaje de Más Planeta y Jardín Botánico Culiacán 2023 1

Culiacán, Sinaloa, México, a; 17 de mayo del 2023.- El programa de reciclaje implementado por el colectivo Más Planeta y Jardín Botánico Culiacán avanza con éxito para disminuir la contaminación de los recursos naturales por la inadecuada disposición final de estos materiales.

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, Ruby Romero, directora de Más Planeta, explicó que el centro de acopio instalado en el Vivero del Botánico, con el apoyo de Recicladora Culiacán, recibe botellas de plástico que se generan en los hogares, escuelas y centros de trabajo, como es el caso de las que se utilizan para distintas bebidas, aceite comestible, yogurt, leche y envases de productos de higiene personal.

Destacó que las personas que deseen sumarse a estas acciones en beneficio de la naturaleza pueden acudir de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 13:00 p. m., entregando el PET limpio sin residuos de alimentos para facilitar el proceso “el reciclaje es una herramienta sencilla que todas las personas podemos hacer no importa la edad ni la profesión, porque todos y todas generamos basura”.

La joven activista expresó que el reciclaje es una forma sencilla de cuidar y respetar la naturaleza, pues al hacerlo se evita el calentamiento del planeta

“seamos conscientes de las compras que hacemos y rechacemos productos innecesarios”, indicó.

Adelantó que en un futuro próximo el centro de acopio del Vivero del Botánico busca recibir otros materiales como cartón, libros y libretas, botellas de vidrio y tetrapak “para lograrlo necesitamos mucho de la ayuda de la gente para que lleve sus materiales y así sea costeable mover esa cantidad de residuos a las plantas de producción”, subrayó.

Impactos: 13

Acerca de Héctor Lizarraga 4738 Articles
El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 27 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.