Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Gobierno de Mazatlán invita a liberar 250 crías de tortuga golfina este viernes

    10/22/2026

    Participa Gobierno de Mazatlán en la Feria de Financiamiento 2026

    10/22/2026

    Mazatlán será sede de la sexta edición del encuentro artesanal “Mammam Joowawi” “hecho a mano” en lengua yoreme)

    10/22/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    10/23/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»FeliUAS»De este mar de Fernando Alarriba será presentado este jueves en la Feria del Libro de la UAS
    FeliUAS

    De este mar de Fernando Alarriba será presentado este jueves en la Feria del Libro de la UAS

    04/27/2023Updated:04/27/2023No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Mazatlán, Sinaloa, 27 de abril de 2023.- Este jueves 27 de abril a las 4 de la tarde en el Polideportivo de la Universidad Autónoma de Sinaloa dentro de la Feria del Libro de la UAS será presentado el poemario “De este mar” de la autoría de Fernando Alarriba; el escritor estará acompañado por Eduardo Valadés y Sergio H. García, quienes harán comentarios sobre su obra.

    Se trata del segundo libro de poesía del joven escritor, obra seleccionada para formar parte de la Colección La Cigarra Poesía Mexicana de Ediciones del Olvido.

    “Yo espero que con este libro se cierre una búsqueda muy, muy larga, estoy hablando de más de veinte años de un libro de poesía centrado en la familia, en la poesía como una vía de acceso a algo más grande, a una verdad, y como una posibilidad de contacto o de descubrimiento de por lo menos un rostro o un atisbo de lo divino o de Dios, eso es el libro”, afirma.

    La creación de De este mar empezó en el 2013 y la idea fue hacer una obra biográfica centrada en la memoria, que no es exacta, más bien una ficción, y un tema fundamental para Alarriba es la muerte o las muertes que acompañan a un ser humano a lo largo de la vida, y justo la muerte fue el punto de partida.

    Sobre el mar que inspira la obra el autor comenta:

    “Para quienes crecemos en la costa, el mar es esa vía de acceso a lo ilimitado, De Este Mar es la presencia de Dios, es la posibilidad de acceso al diálogo con Dios, y al mismo tiempo se refiere al mar interno, al mar personal, al mar de la biografía, estoy seguro que cuando vemos el mar, vemos muchas cosas más que no son el mar, es una vía de acceso, de contemplación, eso es De este mar.

    Fernando Alarriba no duda en utilizar la poesía para desentrañar el tema de la muerte.

    “Vivimos rodeados por la muerte, hay pérdidas, hay cambios que implican eso, que implican un duelo como tal, implican un diario morir, creo que lo que nos sucede por lo general es el terror que tenemos hacia la muerte, porque lo vemos justo como algo que va a cortar nuestras posibilidades, cuando pasamos por alto que nuestras posibilidades son finitas, son muy limitadas en realidad, y estamos rodeados por esas pérdidas, por esos cambios, y la poesía nos permite darle una dimensión más profunda, más digna, más humana a la muerte, perderle ese temor y al contrario, volverla una posibilidad de diálogo más hondo con la vida”.

    Views: 407
    artes Artistas Cultura escritura lectura libro literatura Mazatlan Páginas Sinaloa
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Gobierno de Mazatlán invita a liberar 250 crías de tortuga golfina este viernes

    10/22/2026

    Mazatlán será sede de la sexta edición del encuentro artesanal “Mammam Joowawi” “hecho a mano” en lengua yoreme)

    10/22/2026

    Brillan jóvenes talentos en el Teatro Ángela Peralta durante el Encuentro de Orquestas y Coros del ISIC zona sur

    10/22/2026

    Jardín Botánico Culiacán invita a sus recorridos nocturnos de Halloween

    10/22/2026

    Inaugura Claudia Valdez la Liga Municipal de Fútbol Femenil en Rosario

    10/21/2026

    “Acto de Comunión” hace reflexionar al público con una historia inquietante.

    10/21/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Spotify Tumblr LinkedIn WhatsApp TikTok Telegram
    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.