Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Historia del Palacio Municipal de Mazatlán

    04/19/2026

    Medallas de Oro y Plata y Bronce para Sinaloa en Ciclismo en la Olimpiada Nacional Conade 2026

    04/19/2026

    Se posiciona Sinaloa entre los mejores destinos y experiencias turísticas del país

    04/19/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    04/20/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»RRM»Conmemoran el centenario de la carrera entre El Alazán y El Rosillo
    RRM

    Conmemoran el centenario de la carrera entre El Alazán y El Rosillo

    03/20/2023No hay comentarios4 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Durante su visita a San Benito, Mocorito, el gobernador Rocha anunció el inicio de la construcción de la carretera a El Aguaje, Badiraguato

    San Benito, Mocorito, Sinaloa, a 19 de marzo del 2023.- Para conmemorar el centenario de la carrera entre El Alazán y El Rosillo, que fue inmortalizada con la canción “Los caballos que corrieron”, el gobernador Rubén Rocha Moya visitó San Benito, en el municipio de Mocorito, para inaugurar una exposición fotográfica y artesanal con este motivo, y también participó en la presentación del libro “San Benito, su historia y su gente, a cien años de la carrera El Alazán y El Rosillo”, escrito por Carlos Karam Quiñónez y Esteban Ruiz Martínez.

    https://mazatlaninteractivo.com.mx/wp-content/uploads/2023/03/Conmemoran-el-centenario-de-la-carrera-entre-El-Alazan-y-El-Rosillo-GOBERNADOR-RRM-CENTENARIO-DE-LA-FAMOSA-CARRERA-EL-ALAZAN-Y-EL-ROSILLO-190323.mp3

    El mandatario estatal fue recibido en este famoso pueblo, inspiración para la música y el cine mexicano, por la presidenta municipal María Elizalde Ruelas, para encabezar los festejos por el centenario de esta carrera, inmortalizada en una canción que ha sido interpretada por numerosos cantantes que la hicieron famosa, como Antonio Aguilar y Pedro Infante, entre algunos de ellos.

    En el marco de esta visita, el gobernador Rocha anunció el inicio de la construcción de la carretera que comunicará con El Aguaje, perteneciente al municipio de Badiraguato, que será la vía de acceso de manera directa hacia el destino turístico de Surutato. Precisó que debido a la magnitud de la obra, se realizará por etapas, iniciando en este año pero con el compromiso de que quedará concluida en lo que resta de su sexenio.

    De igual manera, se refirió a una obra que ya está licitada y a punto de iniciar, como es la carretera que conectará a El Guasimal, Mocorito, con La Higuerita, Badiraguato, y en respuesta a la petición de la alcaldesa Elizalde en este mismo año se construirá un puente que hace falta en esta misma carretera que conduce a San Benito, justo luego de pasar la población de La Huerta. Además, en El Guasimal dijo que se atenderá la demanda de sus habitantes con la construcción de un pozo profundo para suministrar agua.

    https://mazatlaninteractivo.com.mx/wp-content/uploads/2023/03/Conmemoran-el-centenario-de-la-carrera-entre-El-Alazan-y-El-Rosillo-2-GOBERNADOR-RRM-CENTENARIO-DE-LA-FAMOSA-CARRERA-EL-ALAZAN-Y-EL-ROSILLO-190323.mp3

    “Lo que tenemos que atender son las necesidades prioritarias, por eso al Guasimal le digo, además de que ya le estamos iniciando su carretera, también vamos a empezar el pozo”, dijo el gobernador Rocha como puntual respuesta.

    Por lo que toca a la presentación del libro de Carlos Karam Quiñones y de Esteban Ruiz Martínez, el mandatario estatal dijo que es un buen aporte cultural. “La historia de San Benito, la historia de los caballos que corrieron, esta sirve para llenarla de un contexto muy interesante como se habla en el libro”.

    A su vez, la alcaldesa María Elizalde agradeció la presencia del gobernador Rocha para encabezar estos festejos, que además incluyó la representación de la afamada carrera en el mismo taste donde se corrió aquel 19 de marzo de 1923, hecho histórico que mucho ha aportado a la cultura popular mexicana, a la música y al cine mexicano.

    https://mazatlaninteractivo.com.mx/wp-content/uploads/2023/03/Conmemoran-el-centenario-de-la-carrera-entre-El-Alazan-y-El-Rosillo-ALCALDESA-DE-MOCORITO-CENTENARIO-DE-LA-FAMOSA-CARRERA-EL-ALAZAN-Y-EL-ROSILLO-190323.mp3

    “Hoy estamos celebrando el centenario de la famosa carrera de El Alazán y El Rosillo, que durante muchos años todos hemos escuchado esta canción y ahora muchos estamos entendiendo más detalles, y nos sentimos muy orgullosos de ella. Eventos como el de hoy, son una muestra de la importancia de los legados culturales y sociales que le dan identidad a los pueblos y a sus habitantes; toda la gente de San Benito está orgullosa de esta carrera y de lo que ha representado, y para nosotros es un honor estar aquí celebrando los primeros 100 años de esta carrera”, concluyó.

    El gobernador Rocha también fue acompañado en estos dos eventos por el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez; la secretaria de Turismo, Estela Palacios Domínguez; el secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas; el director del Instituto Sinaloense de Cultura, Juan Salvador Avilés Ochoa; y como invitados especiales el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez, y sus compañeros legisladores, Luz Verónica Avilés Rochín, Gloria Himelda Félix Niebla, Cecilia Covarrubias y Pedro Lobo, así como el diputado federal, Fernando García Hernández.

    Post Views: 494
    carrera centenario Charreria El Alazán El Rosillo Festejo tradición
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    “Herencia Mexicana” cautiva al Teatro Ángela Peralta con una explosión de folklore y tradición

    04/18/2026

    Mazatlán registra 100 por ciento de satisfacción turística durante Semana Santa y Pascua 2026

    04/13/2026

    Mazatlán cierra con éxito el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua 2026 Estrella Palacios

    04/13/2026

    “Manos y Corazón”: vive Puerta de Canoas una gran Escapada Rural llena de tradición y comunidad

    04/12/2026

    Mujer Segura MZT protección y apoyo al alcance de un click

    04/07/2026

    Con saldo blanco y más de 16 mil visitantes, culmina el operativo de Semana Santa en Elota

    04/07/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Acerca de Nosotros
    Acerca de Nosotros


    Nuestra finalidad es promover las campañas publicitarias y promocionales del destino y las empresas en los mercados locales y exteriores de manera permanente e interactiva que nos pongan a los tres actores: consumidor, patrocinador, y medio promocional en contacto directo para de esa forma pulsar tanto las necesidades del consumidor como las del patrocinador.

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    Etiquetas
    2016 2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024 2025 2026 Apoyos Arte artes Artistas Ayuntamiento carnaval COVID-19 Culiacán Cultura deportes Desarrollo Diversión Economia Educacion Festejo Fiesta Gastronomía Historia Mazatlan Mazatlán musica México Playa Programa Promocion salud Sectur Sinaloa Sol teatro Turismo Turistas venados Zona Tropico Zona Trópico
    Equipo MI

    Director Gral: Héctor Lizárraga.

    Gerente Gral: Sandra Luz Moreno

    Pagina web:Javier Mayorquin

    Contenido web: Guillermo Lizárraga

    Redes Sociales: Iván Lizárraga

    Colaborador: Marcela Osuna

    Colaborador: Carlos Piña

    Colaborador: Francis Velarde

    Colaborador: Fernando Barraza.

    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.