“Le corresponde a Cabildo decidir y como Acuario Mazatlán, no nos queda más que acatar lo que ustedes decidan”, enfatizó el Biólogo Pablo Rojas
Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 28 de Febrero del 2023.- Por solicitud de los doce regidores que integran el Cabildo de Mazatlán, el Director del Acuario, Biólogo Pablo Rojas Zepeda se presentó esta mañana ante los ediles para dar a conocer la situación general en la que se encuentra la paramunicipal previo al cese de labores ante la apertura del “Gran Acuario” Mar de Cortés.
Durante la comparecencia se habló sobre los puntos de acuerdo plasmados en el contrato firmado el 30 de octubre del 2018 con la asociación público-privada (APP), con el denominado “Acuario Nuevo”, donde bajo una modificación el 27 de noviembre del 2018, se acordó que el Acuario cambiaría su denominación, vocación de servicio y no trabajaría con especies marinas, pero que no desaparecería como paramunicipal.
El Biólogo detalló, que otros de los acuerdos importantes, es que aquellos trabajadores que laboraban antes del 31 de octubre del 2018 la obligación de liquidación es por parte de la Operadora y Desarrolladora Kingu, así como la liquidación de los pasivos.
El director de Acuario Mazatlán reiteró en diversas ocasiones la importancia de salvaguardar los derechos de los trabajadores por lo que solicitó a los integrantes del cabildo que en su decisión final para el rumbo de la paramunicipal sea prevista en beneficio de quienes laboraron para el recinto marino.
“Le corresponde a Cabildo decidir y como Acuario Mazatlán, no nos queda más que acatar lo que ustedes decidan”, enfatizó el Biólogo Pablo Rojas.
Por último, los regidores acordaron que su decisión será encaminada a proteger al trabajador y señalaron que se requiere de una pronta reunión con la presencia de todos los involucrados en el tema como lo son Acuario Mazatlán, Acuario Nuevo y Cabildo de Mazatlán.