La Honorable Comisión de Mujeres Empresarias de Canaco Mazatlán organizó la conferencia “El cielo ya no es el límite”, donde la charla fue impartida por el sinaloense Eduardo Guizar que ha trabajado para la NASA

El Cielo ya no es el Límite Eduardo Guizar 2023 1

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 26 de enero de 2023.- Este evento se llevó a cabo en el Salón Gilberto Sánchez Osuna de Canaco Servytur Mazatlán, el líder de este organismo camaral, Licenciado Roberto Lem González, agradeció la presencia del público y los preparó para escuchar una plática  que ejemplificaría el esfuerzo y motivaría a todos a jamás abandonar sus sueños.

Como Secretario General de la Concanaco Servytur México, el Licenciado Guillermo Romero Rodríguez, destacó la trayectoria del conferencista. La Presidenta de Mujeres Empresarias, la Licenciada Francis Cázarez Oliveros, aseguró que vendrán más conferencias como estas gracias a que los aforos a eventos ya no tienen límite de asistencia. También asistió el Presidente de Fecanaco Servytur Sinaloa, Licenciado Miguel Hernández Fonseca.

Eduardo Guizar, ingeniero sinaloense egresado del Tecnológico de Culiacán, reconocido por su trabajo en la industria aeroespacial es un gran apasionado de la robótica, la industria aeroespacial y la educación en esas áreas de la ciencia y la tecnología.

Entre sus mayores logros, se encuentra haber diseñado los motores que van colocados en las ruedas que dan movimiento al robot Curiosity, un rover enviado a Marte por la Agencia Espacial Estadounidense (NASA) en 2011 y que aún este 2019 continúa explorando la superficie de Marte.

Eduardo Guizar ha recibido reconocimientos por parte del Senado de Estados Unidos y del Congreso del estado de California en ese mismo país por sus aportaciones en el área de la robótica usadas en la misión Mars Science Laboratory.

Los motores que diseñó funcionaron tan bien en el astromóvil que se utilizarán en el nuevo vehículo explorador que se enviará a Marte como parte de la misión Mars 2020.

Sus proyectos van enfocados principalmente a mostrar a los jóvenes que los sueños que tengan sobre el desarrollo de ciencia y tecnología son posibles cuando se tiene entrega y disciplina, incluso si no tienen muchos recursos y no estudian en instituciones privadas con colegiaturas elevadas.

“Hace unos años se podía decir que los jóvenes deberían voltear a ver disciplinas como la robótica o la industria aeroespacial porque eran el futuro, pero ahora ya son el presente. Hoy en día, un país que no esté apostando a que sus jóvenes se involucren en ciencia y en tecnología es un país que no va a progresar”, afirmó.

El ingeniero señaló que en colaboración con universidades y preparatorias ya han puesto en órbita varios de ellos mediante el uso de sondas que pueden subirlos hasta la estratósfera.

“Lo que más me apasiona de poner en órbita estos CubeSats es que el proceso no es tan largo y los jóvenes al ver que un objeto hecho por ellos mismos está en órbita en el espacio ‘despiertan, rompen su techo mental’ y cambian lo que creen que es posible lograr”, agregó.

Visitas: 14

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version