El Carnaval Internacional de Mazatlán 2023 ya tiene nuevas representantes: Alejandra Tirado, es la nueva Reina de “Déja vu, 125 años de tradición” y Uma Ramírez es la Reina de los Juegos Florales

Alejandra Tirado Reina del Carnaval de Mazatlán y Uma Ramírez Reina de lso Juegos Florales 2023
Vídeo de la Transmisión en vivo:

Por: Francis Velarde y Juan Lizárraga

Alejandra Tirado Reina del Carnaval de Mazatlán y Uma Ramírez Reina de lso Juegos Florales 2023 1

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 28 de enero de 2023.- En el majestuoso Teatro Ángela Peralta se celebró en grande la Elección de Reinas de nuestra máxima fiesta, dónde el entusiasmo, la pasión y la alegría se hizo presente.

Un espectáculo destinado a la Magia de las Hadas y el mundo céltico enmarcaron la belleza de las 10 participantes.

En dos etapas, de criterio y belleza las 10 participantes entregaron lo mejor de sí para impresionar a un selecto jurado que estuvo integrado por la Cirujana Plástico Ana Chang, Mónica Coppel, Sara Holcombe, Alan Burgos, Laura Téllez, José Gámez, Giancarlo Parolari y Juan José Rodríguez, quienes tuvieron la difícil tarea de otorgar los puestos reales.

Uma Ramírez, será coronada como embajadora de la cultura y las artes, el viernes 17 de febrero en el Estadio Teodoro Mariscal.

Alejandra Tirado,  reina absoluta del Carnaval de Mazatlán 2023, recibirá sus atributos reales el  sábado 18 de febrero en el mismo recinto.

En medio de una gran contienda que tuvo como escenario el Teatro Ángela Peralta, la noche de este sábado, las jóvenes mazatlecas cumplieron su sueño  de conquistar las coronas de la máxima fiesta porteña y recibieron sus respectivas bandas entre los gritos de júbilo de sus simpatizantes y  la música de los tradicionales “Papaquis”.

Alejandra Tirado Reina del Carnaval de Mazatlán y Uma Ramírez Reina de lso Juegos Florales 2023 2

El programa fue conducido por las ex Reinas del Carnaval  Karla Rivas  y Libia Gavica

Las concursantes fueron evaluadas en dos ocasiones; en la etapa de Criterio se tomó en cuenta la coherencia de las palabras, seguridad en las respuestas, desarrollo del tema, uso de lenguaje apropiado y manejo del tiempo

En la fase de Belleza, el jurado evaluó personalidad, belleza, manejo de pasarela, dominio público y escénico.

En la etapa de criterio Alejandra Tirado, se ganó la admiración del jurado cuando contestó que a la mujer que más admira es a Malala Yousafzai, ganadora del Premio Nobel de la Paz, por su incansable lucha a favor de la educación de las mujeres y la defensa de los derechos humanos vulnerados por el régimen talibán.  Su respuesta le dio calificación perfecta al recibir 10 veces la más alta votación.

En  la fase de Belleza, cada participante  se adueñó de la pasarela para buscar la mayor cantidad de puntos, portando elegantes vestidos elegidos por ellas mismas, logrando acentuar su belleza y cautivar al jurado. 

A la hora de dar a conocer el veredicto del jurado: América Herrera, Nadia López, Carolina Chavarín, Valeria Páez, Brenda Tirado, Gabriela Peña, Montserrat Gómez y Arely Díaz, recibieron Rosas Rojas, que las convierten en princesas del carnaval.

La conducción del certamen estuvo a cargo de Karla Rivas, Reina del Carnaval de Mazatlán 2019 y Libia Gavica, Reina del Carnaval de Mazatlán 2020.  

El escenario se iluminó aún más con la presencia de las Reinas Invitadas:  Olga Rodríguez (2008); Karen Cabrales (2013); Corina Beltrán (Juegos Florales 2009) y Rossina Yáñez (Juegos Florales 2017).

Esta noche de reinas  la compañía Cuerpo de Baile, a cargo de Carlos Coronel; el Ballet Vilanova, dirigido por Montserrat Millán, y Folklouas, liderado por Dulce Uribe y Jesús Manuel López,  tuvieron brillantes  participaciones y lograron entretener con su talento artístico  al público que quedó atrapado entre la belleza del fondo marino,  el misterio del bosque, hadas y faunos.

 “Apertura”, “El llamado de la ninfa”, “Revelación”, “Ostras, Lido”, “Fauno, deidad del bosque”, “Hadas y Luciérnagas”, fueron las piezas recreadas sobre el escenario para sorpresa de la audiencia que admiró su desempeño artístico.

En esta noche de gala el jurado calificador estuvo integrado por  líderes en diferentes profesiones: médicos cirujanos plásticos, creativos en danza, productores de ópera, cantantes, escritores, empresarios, operadores turísticos, entre otros.

La Doctora Ana Chang fue la presidenta del jurado y compartió la responsabilidad de evaluar a las candidatas con:  Laura Téllez, Alan Burgos, Jorge Fuentevilla, Sarah Holcombe, José Gámez, Juan José Rodríguez, Mónica Coppel, Giancarlo Parolari y Carla Caballero.

Bellas y emotivas palabras brindaron en su mensaje de despedida SGM Ivanna I, Reina de los Juegos Florales 2022, y SGM Carolina II, Reina del Carnaval de Mazatlán 2022, quienes coincidieron en haber vivido un año de grandes logros y crecimiento personal.

Visitas: 143

Acerca de Héctor Lizarraga 4911 Articles
El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 27 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.