Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    En Sinaloa estamos comprometidos con la Nueva Escuela Mexicana: Gobernadora Yeraldine

    06/02/2026

    El Teatro Ángela Peralta se vestirá de gala el Día de la Música con el poder de la Camerata Mazatlán y la EPDM

    06/02/2026

    Supervisa Estrella Palacios rehabilitación integral de la emblemática Carpa Olivera

    06/02/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    06/02/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»2022»Inicia en Chametla, Rosario, el programa “Coloreando Sinaloa”
    2022

    Inicia en Chametla, Rosario, el programa “Coloreando Sinaloa”

    12/03/2022Updated:12/04/2022No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Orígenes del templo de la Villa de San Pedro de Chametla, y la Evangelización que cruzó el mar desde Chametla hasta la Península de Baja California 2022
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    La magia de los Pueblos Sinaloenses

    Coloreando Sinaloa

    Avanza el Programa de mejor de la imagen turística de los pueblos de Sinaloa, ayer concluyó en Teacapán en Escuinapa, y hoy inicia en la población más antigua de Rosario

    Chametla, Zona Trópico, Rosario, Sinaloa, México, a; 03 de diciembre de 2022.- Hoy inició en esta sindicatura el programa  “Coloreando Sinaloa”, del Gobierno del Estado, en el que se coordinan las Secretarías de Turismo, (Sectur, Secretaría de Economía, (Sedeco), y Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (Sebides) y, Promotur.

    El propósito fundamental es implementar en las comunidades con atractivo turístico en Sinaloa, para mejorar las fisonomías de las viviendas y aumentar el potencial de visitantes que permitan detonar la economía de las diversas zonas de la entidad, manifestó el Secretario de Turismo Luis Guillermo Benítez Torres.

    El titular de la Sectur, acompañado de la alcaldesa Claudia Valdez Aguilar, y del director del Fideicomiso para el Fomento del Turismo (Promotur), Alfonso Reséndiz Memije, de manera simbólica comenzaron los trabajos del pintado de fachada en una de las casas de esta sindicatura.

    El funcionario estatal dijo que hay interés en desarrollar un corredor turístico y El Rosario es un punto importante para ello, donde el punto ancla, en la cabecera municipal, es el museo Lola Beltrán que será la Casa Lola Beltrán, entre otros sitios.

    Tenemos planeado un desarrollo para atraer más visitantes, por eso la decisión del titular de Promotur, en coordinación con la presidenta  municipal, elegir a Chametla, y ya estando en Rosario, es un brinquito para venir a este lugar tan bonito.

    YouTube player
    Así fue el evento inicial

    Agregó que el Gobernador del Estado Rubén Rocha Moya, tiene muy claro apoyar socialmente a todos los lugares, las instrucciones son hacer que el turismo venga y beneficie en general, no sólo a los grandes destinos turísticos como Ahome, Culiacán, o Mazatlán, también a sitios como este.

    Con esto se logra que haya más bienestar en las familias y que, previa capacitación que se da a través de la Sectur, que es nuestra función de promover y capacitar, se atenderá mejor al turista y que este se quede con ganas de regresar, acotó.

    La presidenta municipal Claudia Valdez, externó que, “cuando se habló de que comunidades teníamos que colorear, no dudamos que iniciaran aquí”.

    “Pero también queremos extenderlo a otros lugares que son emblemáticos, y sobre todo que van a lucir, porque somos un Pueblo Mágico, de ahí que impulsemos que esta sindicatura se convierta en Pueblo Señorial  al igual que Cacalotán; estamos trabando con el INAH para lograrlo, y que los turistas se den cuenta  que Rosario es una magnifica opción para visitar”.

    Por su parte, el director de Promotur, Resendiz Memije dio a conocer que el proyecto “Coloreando Sinaloa”, abarca 109 casas en la calle Benito Juárez, entre avenida Número 1 y Privada 6,  con 840 metros lineales  lo que implica 2,940 metros cuadrados en pintura; por la General Rubí son 68 casas, con 580 metros lineales y 2,030 metros cuadrados.

    En el inicio del programa “Coloreando Sinaloa”, también estuvieron, Estrella Palacios Domínguez, subsecretaria de Promoción Turística de la Sectur; Luis Suiqui, director de Promoción, en representación del titular de la Sedeco, Javier Gaxiola Coppel; Édgar Barraza Castillo, director de Planeación, representando a la Secretaria de Sebides, María Inés Pérez Corral; y Mario Tirado Rodríguez, director de turismo de Rosario, así como el síndico de Chametla Armando Zúñiga.

     

    Más de Coloreando Sinaloa
    Inicia en Chametla, Rosario, el programa Coloreando Sinaloa 2022
    Inicia en Chametla, Rosario, el programa Coloreando Sinaloa 2022 10
    Inicia en Chametla, Rosario, el programa Coloreando Sinaloa 2022 12
    Inicia en Chametla, Rosario, el programa Coloreando Sinaloa 2022 11
    Inicia en Chametla, Rosario, el programa Coloreando Sinaloa 2022 1
    Inicia en Chametla, Rosario, el programa Coloreando Sinaloa 2022 2
    Inicia en Chametla, Rosario, el programa Coloreando Sinaloa 2022 3
    Post Views: 894
    Atracción Chametla Coloreando Sinaloa Economía Imagen Impulso Inica Mejora México Programa Pueblos Sinaloa Rosario Sinaloa Turística Urbana Zona Trópico
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Registra sector turístico máximo histórico de 5 millones 22 mil personas ocupadas al primer trimestre de 2026

    06/01/2026

    Miles de Sinaloenses Refrendan su Apoyo a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo

    05/31/2026

    El Gobierno de Mazatlán Impulsa el Turismo, Apoya a Emprendedores y Productores Locales: Ali Rene Zamudio SEDECTUR Mazatlán

    05/31/2026

    La música como motor de paz próximamente “Sinfonía por la Paz”, encuentro de orquesta y coros infantiles y juveniles

    05/31/2026

    Mazatlán fortalece su liderazgo turístico con mayor llegada de cruceros y alta ocupación hotelera

    05/31/2026

    Supervisa Estrella Palacios trabajos de rehabilitación en el Parque Ciudades Hermanas

    05/29/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Acerca de Nosotros
    Acerca de Nosotros


    Nuestra finalidad es promover las campañas publicitarias y promocionales del destino y las empresas en los mercados locales y exteriores de manera permanente e interactiva que nos pongan a los tres actores: consumidor, patrocinador, y medio promocional en contacto directo para de esa forma pulsar tanto las necesidades del consumidor como las del patrocinador.

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    Etiquetas
    2016 2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024 2025 2026 Apoyos Arte artes Artistas Ayuntamiento carnaval COVID-19 Culiacán Cultura deportes Desarrollo Diversión Economia Educacion Festejo Fiesta Gastronomía Historia Mazatlan Mazatlán musica México Playa Programa Promocion salud Sectur Sinaloa Sol teatro Turismo Turistas venados Zona Tropico Zona Trópico
    Equipo MI

    Director Gral: Héctor Lizárraga.

    Gerente Gral: Sandra Luz Moreno

    Pagina web:Javier Mayorquin

    Contenido web: Guillermo Lizárraga

    Redes Sociales: Iván Lizárraga

    Colaborador: Marcela Osuna

    Colaborador: Carlos Piña

    Colaborador: Francis Velarde

    Colaborador: Fernando Barraza.

    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.