Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Secretaría de Turismo Federal visita Mazatlán para promover el Festival de Pueblos Mágicos.

    05/15/2025

    Resumen Gira de Trabajo Sectur México: Con una inversión de más de 500mdp eventos de talla internacional e intensa promoción Mazatlán se consolida como referente turístico

    05/15/2025

    Confirman a Mocorito como sede del Tercer Festival de Pueblos Mágicos del Golfo de California

    05/15/2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    05/16/2025
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»2022»El Boom Turístico e Inmobiliario de Mazatlán me tiene ocupado con los retos que nos está planteando: Ángel Cruz Tirado Restaurantes La Costa Marinera y La Granja del Abuelo
    2022

    El Boom Turístico e Inmobiliario de Mazatlán me tiene ocupado con los retos que nos está planteando: Ángel Cruz Tirado Restaurantes La Costa Marinera y La Granja del Abuelo

    12/30/2022Updated:12/30/2022No hay comentarios7 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Charlando Ángel Cruz de la Costa Marinera y Héctor Lizárraga de Mazatlán Interactivo sobre los Retos que enfrenta Mazatlán 2022
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    El Boom Turístico e Inmobiliario en Mazatlán

    Los Retos que Plantean

    Ante el exponencial crecimiento turístico e inmobiliario que está experimentando Mazatlán en los últimos años y que todo apunta que continuará por mucho tiempo, voces conocedoras del turismo se manifiestan ocupados en los retos que este crecimiento le está planteando a los operadores turísticos, autoridades y en general a los mazatlecos.

    Una de estas voces es la de Ángel Cruz Tirado, reconocido restaurantero de Mazatlán, fundador del famoso restaurante la Costa Marinera y muy recientemente de la Granja del Abuelo, quien conoce muy bien la trayectoria del turismo en Mazatlán, por ello; reconoce que como nunca Mazatlán está creciendo en los sectores turístico e inmobiliario y que ese crecimiento está impactando a toda la actividad económica local-

    Ángel Cruz Tirado
    Fundador de Restaurantes: La Costa Marinera, La Granja del Abuelo y

    de Canirac Delegación Mazatlán

    Vive Mazatlán su mejor momento turístico este verano 2022 Promotur Galería (17)

    No obstante lo anterior, Cruz Tirado alerta sobre los retos que este boom está planteando, no solamente al sector turístico e inmobiliario de Mazatlán, sino que también a las autoridades y a todos los sectores de la comunidad. Afirma que en su caso, o en el sector restaurantero, el principal reto es el de la profesionalización del personal que labora en los restaurantes de Mazatlán.

    Revela el también fundador de Canirac en Mazatlán, que los profesionales de los servicios en los restaurantes, como chefs, meseros, cantineros e incluso personal administrativo, está siendo “jalado a otros destinos” situación que pone en predicamentos a los restauranteros locales dado que ante el boom no se están capacitando con fluidez nuevos mandos y eso, reconoce, repercute en el servicio que prestamos.

    “No queremos que nos pase lo que a Acapulco, destino que por años fue la estrella más brillante del turismo en México, pero algo similar le paso y pues ya no lo es” señaló Ángel Cruz.

    Otro tema que plantea con vehemencia es el de la unidad, que como todos sabemos, en esta, nuestra ciudad y puerto, es que somos muy proclives a dividirnos, por algo nos dicen el Mazatlán dual, porque al menos hay dos organizaciones de todo. Y no le falta razón a Cruz Tirado, esas fragmentaciones tan comunes en Mazatlán no hacen más que debilitar, en lugar de fortalecer. Y ojo con eso, ya que esa fragmentación también ha sido causa de que Mazatlán no haya alcanzado los altos niveles de clase mundial que por sí solo ya debería tener, pero que aún en estos momentos de gran boom turístico, de inversión e inmobiliario no ligáramos destrabar, y mucho menos alcanzar.

    Ahora bien, las preocupaciones de Ángel Cruz también las tienen otros empresarios que se especializan en otros giros, hotelero, inmobiliario y muchos más. Más aún, estos hechos son señales que nos alertan y nos deberían obligar a accionar, más que a reaccionar, ya que no solamente está pasando en Mazatlán este fenómeno de la no reposición del personal y de la profesionalización del mismo, Es algo global y en muchos giros.

    Y al respecto de accionar más que reaccionar, Ángel Cruz nos confió que su siguiente meta es la de crear en Mazatlán la escuela de profesionalización del personal de restaurantes; “Con eso de la pandemia me detuve en el proyecto de la escuela de profesionalización del personal de restaurante, mismo que los traía juntos, el de este restaurante que acabo de inaugurar, La Granja del Abuelo, y la Escuela. Por fortuna la pandemia ya va desapareciendo o estacionándose y este restaurante ya no necesito dedicarle tanto tiempo, así que lo que sigue es la escuela y ojala y se sumen a apoyar este proyecto las autoridades y los propios empresarios”  convocó el empresario.

    Son tan interesantes y verdaderos los conceptos que manejó Cruz Tirado, que decidimos grabarlos en vídeo y esta grabación convertirla en una entrevista, misma que forma parte integral del presente.

    Pero para reforzar lo dicho Por don Ángel, permítanos antes darles a conocer que otro segmento que forzosamente requerirá de profesionalizar sus cuadros humanos es el de renta vacacional, mismo que ya no se puede soslayar, es una realidad, y aquí en Mazatlán sostiene un crecimiento descomunal, pero lamentablemente es otro de los sectores que ante la falta de profesionales nos puede causar muchos problemas como destino turístico.

    Al respecto los invitamos a que lean a continuación lo que el nuevo jugador en el mercado de renta vacacional propone y verán que casi es lo mismo que nos dijo y que ocupa a Ángel Cruz:

    Rentas Seguras en Mazatlán y la Zona Trópico

    Profesionalizar el sector de alquiler de renta vacacional, clave para mejorar la experiencia: Stays

    La profesionalización en el sector de alquiler de alojamientos vacacionales es una industria en constante crecimiento, la cual tiene una rentabilidad de entre el 10 y el 15 % anual, señala Stays, software especializado en la administración de propiedades de renta a corto plazo

    La experiencia de alojarse en lugares o destinos desconocidos cambió radicalmente con la digitalización que provocó, en parte, la crisis sanitaria por el COVID-19. Los constantes cambios en la industria turística han generado que las organizaciones y los profesionistas relacionados con el sector superen los obstáculos, se adelanten a las demandas del mercado y se adapten a las necesidades de los clientes.

    De acuerdo con la Organización  Mundial del Turismo, México es el tercer país más visitado, lo que lo convierte en uno de los mercados con mayor crecimiento. Derivado de sus visitas por parte de turistas, la inversión inmobiliaria destinada a rentas de estancia corta ha incrementado considerablemente. Además, no hay que olvidar los 1,400 millones de pesos que el Gobierno de la CDMX espera de derrama económica por la actividad de los nómadas digitales como parte de su acuerdo con Airbnb y la UNESCO.

    ¿Quiénes ganan en esta industria?

    Los beneficios de rentar una propiedad vacacional a corto plazo son claros y tangibles para quienes cuentan con procesos y pautas medibles en la administración. Por ello, es de vital importancia la profesionalización en el sector de alquiler de alojamientos vacacionales, una industria que parece que surgió de pronto, pero que como negocio para los involucrados, tiene una rentabilidad de entre el 10 y el 15 % anual.

    Y no importa que se administren dos o una decena de propiedades, la digitalización ayudó a democratizar el sector y pone por delante a quienes ofrecen una mejor experiencia y una gran calidad en el servicio. Esta excelencia se logra a través de la adquisición de herramientas como Stays, con la cual, de acuerdo con estadísticas de la plataforma, se reduce el 99.9% del overbooking, entre otras ventajas.

    Y ahora también se cuenta con “nómadas digitales”

    Un tema que ha sido tendencia en las últimas semanas son los llamados “nómadas digitales”, los cuales se mueven de una ciudad a otra hospedándose por un periodo corto. Esta es una razón más para que se profesionalice el sector de alquiler de alojamientos vacacionales. Tan solo en la Ciudad de México, existen 21 mil 669 listados de anfitriones, de los cuales, 13 mil 83 ofrecen departamentos o casas, es decir, un 60.4 por ciento del total.1

    En colonias como Polanco, Condesa e Hipódromo Condesa, la renta promedio oscila entre los 20 mil y los 50 mil pesos, lo cual depende de las características de la zona.

    La competencia es dura, los anfitriones exigentes y la oportunidad de ganar es mayor.

    ¿Por qué Stays?

    El crecimiento en el mercado mexicano es una de las razones por las que Stays llega al país, ofreciendo a los anfitriones de alquileres de corto plazo una solución todo en uno para generar más reservas e incrementar sus tasas de ocupación, así como para lograr una mejor administración de estas.

    La plataforma incluye herramientas para el desarrollo de sitios web personalizados de forma sencilla que permite a los anfitriones de alquileres vacacionales aceptar reservas y pagos directos sin necesidad de conocimientos técnicos avanzados, además de proveer integraciones API con los principales canales de renta vacacional, incluido Airbnb, BestDay Booking.com y Vrbo, entre muchas otras.

    Para conocer más sobre Stays consultar

    Para comentarios, sugerencias, propuesta y mentadas, por favor use la caja de comentarios que aparece el final del presente…

    Más de Turismo en Mazatlán…
    Post Views: 173
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Resumen Gira de Trabajo Sectur México: Con una inversión de más de 500mdp eventos de talla internacional e intensa promoción Mazatlán se consolida como referente turístico

    05/15/2025

    Anuncian la llegada de la cadena hotelera Reverb by Hard Rock a Mazatlán,Mazatlán, será el primer hotel de este tipo en México

    05/15/2025

    Nombres de Turismo de la ONU Dr. Larry Dwyer como ganador del Premio Ulysses de 2025

    05/15/2025

    Josefina Rodríguez: Tesoros de México, distintivo que fomenta la calidad en el sector hotelero y restaurantero del país

    05/14/2025

    31 millones 90 mil pasajeros fueron transportados en vuelos nacionales e internacionales en 1er trimestre de 2025

    05/14/2025

    “Sinaloa está preparado para iniciar el programa de bombardeo de nubes”: Ismael Bello

    05/13/2025
    Leave A Reply Cancel Reply

    Acerca de Nosotros
    Acerca de Nosotros


    Nuestra finalidad es promover las campañas publicitarias y promocionales del destino y las empresas en los mercados locales y exteriores de manera permanente e interactiva que nos pongan a los tres actores: consumidor, patrocinador, y medio promocional en contacto directo para de esa forma pulsar tanto las necesidades del consumidor como las del patrocinador.

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    Etiquetas
    2015 2016 2017 2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024 2025 Apoyos Arte artes Artistas carnaval COVID-19 Culiacán Cultura deportes Desarrollo Diversión Economia Educacion Festejo Fiesta Gastronomía Mazatlan Mazatlán musica México Playa Programa Promocion salud San Ignacio Sectur Sinaloa Sol teatro Turismo Turistas venados Zona Tropico Zona Trópico
    Equipo MI

    Director Gral: Héctor Lizárraga.

    Gerente Gral: Sandra Luz Moreno

    Pagina web:Javier Mayorquin

    Contenido web: Guillermo Lizárraga

    Redes Sociales: Iván Lizárraga

    Colaborador: Marcela Osuna

    Colaborador: Carlos Piña

    Colaborador: Francis Velarde

    Colaborador: Fernando Barraza.

    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2025 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.