Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Gobierno de Sinaloa fortalece la protección de los recursos pesqueros con el Programa de Inspección y Vigilancia

    07/24/2026

    Sectur Federal invita a descubrir Mazatlán, destino que supera los 2.57 millones de turistas en 2026

    07/24/2026

    ”Soy parte de esa generación de jóvenes forjados en la cultura del esfuerzo”: Estrella Palacios

    07/23/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    07/24/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Ayuntamiento»Avanza el proyecto del carril preferencial.
    Ayuntamiento

    Avanza el proyecto del carril preferencial.

    12/14/2022No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    El Alcalde Edgar González Zatarain se reunió con los integrantes de la intercamaral en la sala de cabildo, estiman que el proyecto inicie a partir del mes de enero.

    Mazatlán, Sinaloa, 13 diciembre 2022.- Avanza el proyecto del carril preferencial, que tiene como objetivo priorizar al transporte público.

    El Alcalde Edgar González Zatarain se reunió con los integrantes de la intercamaral en la sala de cabildo para avanzar en este tema.

    El Presidente Municipal estimó que el proyecto puede iniciar a partir del mes de enero, pero se pretende ir socializando con el sector comercial y la sociedad en general, se podría ir pintando o delimitando una línea para darlo a conocer.

    González Zatarain precisó que el tema del carril preferencial, se tiene que incluir en el catálogo de obras y en el presupuesto 2023.

    El Director de Obras Públicas Rigoberto Aramburo Bojórquez, mencionó que este proyecto ya está estudiado y revisado.

    La ruta proyectada va de la Avenida Ejercito Mexicano considerando el tramo de las Avenidas Insurgentes y Gutiérrez Nájera.

    La sección de carril preferencial tendría una señalética que cubriría una superficie 20 mil 307 metros cuadrados, con el proyecto de pintura de líneas continuas y discontinuas alrededor de 11 mil 604 metros lineales en diferentes tonos, amarillas, blancas y naranjas.

    También incluye lo que es el delimitador color negro con amarillo de medidas de 80 por 15 por 16 centímetros, en una primer propuesta se consideraron dos mil 938 piezas que es el costo de mayor impacto en el proyecto.

    En el proyecto se encuentran alrededor de nueve paradas de autobuses.

    El total de inversión en la obra es de 6 millones 964 mil 977.61 pesos, informó Aramburo, durante el encuentro.

    El próximo 20 de diciembre, los miembros de la intercamaral asistirán a la zona ubicada por el seguro social de la Ejército Mexicano para valorar la zona, pues es donde se concentra mayor afluencia vehicular.

    Fernando Rosete, presidente de la intercamaral, Fernando Valdez presidente de Coparmex, el presidente de la Cmic Guillermo Trewartha, la directora del Implan Leticia Alvarado, el delegado de vialidad y transporte Miguel Loaiza, líderes de las alianzas de camiones, entre otros asistieron a la reunión.

    Post Views: 370
    Ayuntamiento carril Municipal Preferencial Trancito transporte publico
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Recolectan 220 costales de basura durante la Jornada “Mazatlán Te Quiero Limpio”

    07/19/2026

    Minerva Osuna se reúne con el Colegio de Ingenieros Civiles del Sur de Sinaloa

    07/15/2026

    Invitan a la ciudadanía a aprovechar las Jornadas de Paz este 15 y 16 de julio en la cancha Germán Evers

    07/14/2026

    Instalan Gobierno del Estado y Municipio de Mazatlán Comités Ciudadanos para supervisar obras en cinco colonias

    07/07/2026

    Minerva Osuna acompaña al gremio de ingenieros en la inauguración de la Expo Construcción CICMAC 2026

    07/03/2026

    A partir del lunes 6 de julio habrá cierre del bulevar Pedro Infante por obras del nuevo puente

    07/02/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Spotify Tumblr LinkedIn WhatsApp TikTok Telegram
    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.