Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Rodando entre mar y paisajes cientos de ciclistas viven la experiencia “Pueblos y Paisajes 2026” en Ahome al Norte de Sinaloa

    05/24/2026

    Respalda comunidad ciclista a la Cruz Roja Mazatlán

    05/24/2026

     El programa “Pequeños Lectores” genera bienestar infantil

    05/24/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    05/24/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»2022»Mazatlán inicia un programa de reordenación y modernización de vialidades: Edgar Augusto González Zúñiga
    2022

    Mazatlán inicia un programa de reordenación y modernización de vialidades: Edgar Augusto González Zúñiga

    11/01/2022Updated:11/01/2022No hay comentarios4 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Mazatlán inicia un programa de reordenación y modernización de vialidades Edgar Augusto González Zúñiga 2022
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Sin duda, el alcalde González Zatarain atendió los reclamos al respecto de la ciudadanía y los empresarios y liberará de la línea amarilla a cientos de metros lineales

    Asegura que este programa Facilitará el estacionamiento público y la circulación vial

    Por fin se ordena la Línea Amarilla

    Vídeo de la Transmisión en vivo:

    Mazatlán inicia un programa de reordenación y modernización de vialidades Edgar Augusto González Zúñiga 2022 2

    Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 1 de noviembre del 2022.- Esta mañana, el alcalde de Mazatlán Edgar Augusto González Zatarain, sorprendió a los mazatlecos con una muy buena noticia, y es que anunció un programa de reordenamiento y modernización vial, mismo que contempla casi todas las vialidades de Mazatlán.

    Al mismo tiempo, González Zatarain mostró el estilo de gobernar que aplicará en su administración, ya que, sin duda, atendió los reclamos que la ciudadanía y los empresarios estuvieron manifestando en contra de las incongruentes medidas que se tomaron en cuanto a vialidades, mismas que a decir de quienes las padecimos y sufrimos, solamente sirvieron para agudizar los problemas viales de toda la ciudad, pero en particular para las áreas turísticas, comerciales y en general todo el sistema vial.

    Otra cosa que durante la conferencia nos pareció muy correcta fue que el programa que anunció el alcalde viene precedido de estudios técnicos de la Dirección de Tránsito Municipal y la Secretaría de Obras Públicas, es decir, no es un programa de caprichos, favoritismos o copias de modelos que funcionan en otras ciudades, pero que no aplican, como ya se vio, en nuestra ciudad.

    Como todo buen programa, el alcalde dijo que iniciaría en el primer cuadro de la ciudad y se iría ampliando a distintas áreas con el correr de los días.

    Con relación al estudio, el alcalde explicó que se hizo el estudio de la situación que prevalecía en el centro de la ciudad, ante la falta de espacios, por la Dirección de Tránsito Municipal, el área de Obras Públicas y un arquitecto especialista que está apoyando en el tema de esta reestructuración porque hay bastantes espacios restringidos con raya amarilla y que pueden ser aprovechados por la ciudadanía.

    “Esa parte es la que nos va a ayudar bastante a desahogar el tema de la falta de estacionamiento y el caos vial. Vamos a delimitarlos con tiempo para que no los agarren de permanentes para dar la oportunidad a otras personas”, precisó.

    González Zatarain adelantó que sostendrá reuniones con comerciantes del centro y del mercado municipal “José María Pino Suárez” para tomarlos en cuenta en la coordinación de la reestructuración y modernización de las vialidades en el Centro Histórico de Mazatlán.

    Mazatlán inicia un programa de reordenación y modernización de vialidades Edgar Augusto González Zúñiga 2022 3

    De igual forma, anunció que se aplicará el programa a otras áreas conflictivas de la zona turística, dejando en claro que se tumbarán topes, topecitos y topetones, y se buscará hacer más flexibles los estacionamientos en las áreas turísticas, en donde señaló que al igual que en el primer cuadro de la ciudad, los empresarios le habían confesado que a causa de la mala planeación vial estaban a punto de cerrar sus negocios.

    Pues muy buena noticia la dada por el presidente municipal de Mazatlán y aprovechamos la ocasión para pedirle que actué también contra aquellos empresarios que abusan de sus influencias y hacen lo que quieren invadiendo espacios públicos y vialidades para meter carros de los clientes de sus negocios, como un ejemplo de muchos citamos a los del Observatorio, allá en paseo del Centenario, que no conformes con abarrotar los estacionamientos de las glorietas, mandan estacionar carros a las faldas del cerro del Vigía, entorpeciendo la circulación y, lo más importante, arriesgado la vida de los conductores y muebles al estacionarlos en una zona de derrumbes peligrosa. Y así podemos mencionar decenas de casos que también son parte del caos vial que prevalece en Mazatlán.

    Finalmente el edil, de manera simbólica dio el banderazo del programa de Modernización de las Vialidades en el Centro Histórico de Mazatlán, actividad que se extenderá a otras zonas como la colonia Benito Juárez y  Zona Dorada.

    Muy Bien por Edgar González Zatarain…

    Más de Mazatlán…
    Post Views: 392
    2022 Anuncia Caos Centro Histórico colonias Estacionamientos Fin Liberar Línea Amarilla Mazatlán México Municipio Ordenar Primer Cuadro Programa Reordenamiento Sinaloa vial Zona Dorada Zona Trópico
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Rodando entre mar y paisajes cientos de ciclistas viven la experiencia “Pueblos y Paisajes 2026” en Ahome al Norte de Sinaloa

    05/24/2026

    Respalda comunidad ciclista a la Cruz Roja Mazatlán

    05/24/2026

     El programa “Pequeños Lectores” genera bienestar infantil

    05/24/2026

    Taller de Técnicas Experimentales supera expectativas de estudiantes de la carrera Técnica en Artes Plásticas

    05/24/2026

    “Donde la memoria canta” visibiliza emociones y memorias de adultos mayores

    05/24/2026

    Celebran audiciones para ingresar a la Escuela de Teatro del CMA

    05/24/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Acerca de Nosotros
    Acerca de Nosotros


    Nuestra finalidad es promover las campañas publicitarias y promocionales del destino y las empresas en los mercados locales y exteriores de manera permanente e interactiva que nos pongan a los tres actores: consumidor, patrocinador, y medio promocional en contacto directo para de esa forma pulsar tanto las necesidades del consumidor como las del patrocinador.

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube LinkedIn WhatsApp Telegram
    Etiquetas
    2016 2018 2019 2020 2021 2022 2023 2024 2025 2026 Apoyos Arte artes Artistas Ayuntamiento carnaval COVID-19 Culiacán Cultura deportes Desarrollo Diversión Economia Educacion Festejo Fiesta Gastronomía Historia Mazatlan Mazatlán musica México Playa Programa Promocion salud Sectur Sinaloa Sol teatro Turismo Turistas venados Zona Tropico Zona Trópico
    Equipo MI

    Director Gral: Héctor Lizárraga.

    Gerente Gral: Sandra Luz Moreno

    Pagina web:Javier Mayorquin

    Contenido web: Guillermo Lizárraga

    Redes Sociales: Iván Lizárraga

    Colaborador: Marcela Osuna

    Colaborador: Carlos Piña

    Colaborador: Francis Velarde

    Colaborador: Fernando Barraza.

    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.