Sr. Gobernador Rubén Rocha Moya le Platico de Créditos a personas comunes y Mipymes 2022 sas

Unos de los problemas más rancios y apestosos que los mexicanos afrontamos son los que generan los abusivos, obsoletos, que obsoletos, prehistóricos sistemas financieros tanto privados como oficiales, ni a cuál irle

Los Funcionarios Públicos Mexicanos Enquistados en los Sistemas Financieros Oficiales no entienden a los Mipymes tampoco lo que Significa el Desarrollo Económico. Sería bueno se dieran un baño de Mipymes por una semana a ver si así aprenden lo que esto del desarrollo económico significa

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 17 de octubre de 2022.- En el mundo existen dos sistemas que por ser tan obsoletos e incongruentes, vienen dañando seriamente a las sociedades mundiales. Uno es el educativo y el otro es el financiero, aunque hay muchos más como el de salud, medicinas y la lista es larga. Pero para efectos del presente nos concentraremos en el financiero.

No es la primera vez que nos referiremos a este salvaje, inoperante y abusivo sistema que en teoría debe de funcionar para incentivar el desarrollo de las naciones y obviamente de sus estados y municipios y, como consecuencia lógica, de sus habitantes. Pero en realidad ha hecho todo lo contrario, ya que se ha especializado en atrasar a todos los que de una u otra manera caen en garras de la banca privada, sus derivados y sanguijuelas como los agiotistas y demás fauna de acompañamiento.

Es tal el grado de voracidad del sistema financiero, que en la actualidad, las mismas guerras ya no son tan eficaces como los sistemas financieros para apoderarse de países enteros o mantenerlos esclavizados por décadas o por siempre al pago de intereses sobre las deudas externas de casi todos los países del mundo, solamente México, gracias a los también obsoletos gobiernos que se fueron con la llegada de AMLO, estamos condenados a pagar millones de dólares en intereses por las monumentales deudas externas que nos heredaron esos que se decían los buenos, los honestos, los académicos, los educados en universidades extranjeras y miles de aretes más, pero, en realidad, con todo y sus grandes títulos nos han heredado un país endeudado hasta el tope y por si fuera poco lo anterior, también nos heredaron el monstruoso Fobrapoa, del que hasta la fecha seguimos pagando millonadas cada año.

Todas esas grandezas que hicieron los buenos que, por suerte ya se fueron, han hecho que los mexicanos vivamos desde hace décadas en total crisis, ya que además de las deudas que nos heredaron, mismas que se producían bajo el amparo de proyectos de desarrollo y de programas sociales, pero que las multimillonarias cantidades que se recibían para los mismos, se las robaban, así, sin cortes, o sea, corrupción en todo su esplendor.

Todos esos monstruosos créditos, pues se han tenido que pagar o, por lo menos, pagar los intereses y es de este modo que los robos que hicieron, los que por fortuna se fueron, nos condenaron a pagar puros intereses, porque las deudas, hasta el momento siguen incólumes, aunque con AMLO, ya se aprecia que no crecen y eso ya es una enorme ventaja. Más aún, se están reduciendo los índices de calificación de esas deudas y al parecer ya se abona capital.

El pago de intereses a las criminales deudas que nos heredaron, no solamente nos tiene esclavizados a las financieras internacionales, sino que al desviarse el dinero de los corruptos créditos, al robárselos pues, se convertía en dinero no respaldado o dicho más técnicamente; créditos sin sustento y es de esta manera que se vino afectando todo el sistema productivo nacional, dado pues que los presupuestos federales se ven afectados seriamente por tales pagos de intereses, lo que le quita capacidad de operación al gobierno, el cual no tiene recursos suficientes para financiar el desarrollo, pero además tampoco tiene el interés de hacerlo, o siendo benévolos, no sabe cómo hacerlo.

Y es que toda esa hornada de sanguijuelas que nos gobernaron, nunca supieron qué era el desarrollo del país, jamás se enteraron en la cúpula que gobernaban y vivían, que estas se sostenía con el esfuerzo que les venía de los millones de mexicanos totalmente explotados por estas élites corruptas. A ellos solamente les interesaba robar para su beneficio personal y de grupo, de ahí en fura, nada les importaba.

En esa profunda desigualdad y miseria nos hemos debatido los mexicanos que no hemos tenido la fortuna de ser parte de las mieles del poder y es de esta manera que a como se ha podido hemos sobrevivido a tantas injusticias y latrocinios.

Unos le buscamos por nuestro propio esfuerzo, conocimientos y experiencias, otros optaron por cosas o rutas negras como el narco o la delincuencia, otro tanto se fue de país en busca de oportunidades y, alrededor de este otro México se desarrolló un mundo con sus propias reglas y costumbres. En este mundo se prohijó, floreció, alimentó y prosperó el comercio informal, el agio. Aquí, en este submundo, las leyes poco importan, es la ley del más fuerte la que impera y en ese sentido los que más pueden usan las leyes en detrimento de los débiles, un verdadero caos, pero es una realidad que vivimos millones de mexicanos en lo personal o en sus Mipymes.

En este mundo surrealista, la banca privada se pitorrea de quienes forman parte del mismo, y lejos de apoyarlos los sangra con sus usureras comisiones, y si alguno toca en suerte, puede recibir  un crédito, este es caro e insuficiente y de corto plazo. En pocas palabras, lo único que a la banca privada le interesa es ganar dinero y al carajo con el desarrollo de la nación.

En cuanto a las instituciones de gobierno que se han creado para apoyar el financiamiento y el desarrollo económico, en realidad, no sabemos cuál de las partes, privada o la pública, están más mal, a nuestro juicio, las dos no funcionan.

Y cómo han de funcionar las oficiales si sus programas son copias o dictados por la banca privada, sea local o extranjera, y ya desde ahí vamos muy mal con la oficial. Es así que vemos funcionarios públicos actuando, pensando y hablando como banqueros, ellos son los sabelotodo en cuestiones financieras. Ellos no entienden que el desarrollo económico del país es prioritario, tampoco que del mismo dependen las finanzas del gobierno, por tanto su sueldo. 

En este sistema financiera llamado oficial, nombran funcionarios a algunos que en su vida han sabido lo que la carencia de una Mipyme, digamos para ejemplificar: para pagar la luz, así de básico, ya no digamos para pagar la nómina, o surtirse de las mercancías motivo de su negocio, o de pagar los impuestos. No, ellos no saben de eso. Eso sí, en sus publicidades hablan de millones de pesos disponibles en créditos de apoyo a las “Mipymes” y nosotros nos preguntamos: ¿A qué Mipymes se referirán.

Estos funcionarios, se han especializado en ver a los Mipymes como idiotas, es decir, si por alguna razón te enteras de que existe la posibilidad de obtener un financiamiento con ellos, cuando acudes a solicitar información, de inmediato te pegan un tiro en la frente. “Tener libre el buró de crédito”. Pero que insensibilidad de estos señores, en plena pandemia, cuando todo se trastocó, y cuando millones se quedaron con sus negocios cerrados o grandemente disminuidos y no pudieron cumplir sus compromisos más apremiantes. En qué cabeza hueca cabe pedir el Buró de Crédito. Si, solamente en sus cabezas huecas.

Pero por si acaso eres de los pocos que no quedó a deber algo en el periodo de pandemia y logras pasar esa barrera, luego te quieren capacitar, o dar un curso, y así te van llevando hasta que por fin te otorgan un mini crédito, que lejos de ayudarte, solamente te endeuda más, ya que con lo que te dan no alcanzas a pagar nada, menos a resurtirte de mercancías, o a reponer equipo, Eso sí, los funcionarios cada reporte que hacen se alaban diciendo que prestaron millones y millones.

Otra estupidez de lo oficial es que a las gentes que les prestaron, aunque hayan quedado bien, y si vuelve a solicitar un crédito, les aplican la misma regla que al principio, Buró y mil trabas. No se percatan que quedó bien y si tiene Buró es por la situación, luego entonces ocupa el crédito. Pero saben cuándo se lo darán. Solamente hay dos posibilidades, una es cuando liberen el Buró, y la otra es, nunca, así opera lo oficial, incluso en estos momentos donde se supone que el gobierno federal y los estatales que ya se asumieron por los gobernantes de la corriente de AMLO, pero siguen en lo mismo que sus antecesores, ofreciendo programas del extranjero o cursos o babosadas de esas, siendo que lo que en realidad ocupan las Mipymes son verdaderos y sensibles apoyos. Así de simple.

Ustedes creen que don Pancho, el chicharronero que tiene 50 años vendiendo sus chicharrones en un puesto callejero va a ocupar de un curso con un nombre en inglés. No carajo, lo que él y millones más ocupamos es que nos den un crédito bien y razonable, sin trabas, que sea en verdad una palanca que nos apoye a saldar pasivos y reactivarnos. Eso es todo. Los mexicanos como don Pancho tenemos palabra y cumplimos.

Pero la cabeza hueca de estos funcionarios no da para entender esto, y su argumento es que son banca oficial y al igual que la privada se rigen por sistemas muy estrictos. A que amigos estos, quiere decir que los contrataron para vigilar el dinero y no para que este sirva de palanca de desarrollo y vía de solución de problemas de los mexicanos. A mi juicio deberían renunciar, ya que lejos de ayudar estorban.

Y es tal la ceguera de los oficiales, que no se dieron, ni se han dado cuenta que, en el mundo de las desigualdades en que vivimos los Mipymes, en la medida que estos burócratas se especializan en estorbar y en traer cursos con nombres en inglés y prácticas raras, muchas personas se percataron de que esa masa de mexicanos que no goza de las bendiciones de la banca privada y pública, representan una gran oportunidad de negocios y que es cuestión de entenderlos un poco y apoyarlos para que hagan sus negocios y así hemos venido observando que cada vez más surgen opciones de préstamos independientes, unos mediante las llamadas casas de empeños, otros mediante empresas ya especializadas en préstamos y a últimas fechas mediante Apps. En efecto, son carísimos y de corto plazo y montos, pero a quienes hemos consultado sobre estas empresas nos han reportado que les han servido mucho en situaciones básicas, como las que ya describimos líneas atrás. Y que a la mayoría no les piden los grandes requisitos. Incluso a muchos les llegan los préstamos vía App, es decir, solamente se comunican por internet y sin conocerlos en menos de 24 hrs., ya tienen su crédito. Y cada semana abonan desde su celular o en una de las tiendas de conveniencia. A ese grado se han desarrollado los sistemas alternos de financiamiento. Mientras los privados y oficiales, cada día se hacen más y más obsoletos e inservibles.

Ojo pues a esta situación gobiernos de los estados, es necesario que pongan más atención en esto. Ya que si bien es cierto, los préstamos alternativos están medio resolviendo el problema, pero están exprimiendo a las Mipymes y ciudadanos en general. Mientas las instituciones oficiales están jugando a los banqueros y a lo nice con sus cursos raros de nombres anglosajones.

Para finalizar, expresamos nuestro  mejor deseo de que el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, ponga mucha atención en esto y no se deje envolver en la pifias del pasado, es decir, para los que se fueron; su sofisma era decir que realizaras tus sueños, que lucharas por ellos, que tomaras por ejemplo a sultana o mangano y que las inversiones que llegarían traerían empleo y, con ello, al primer mundo carajo. Más no decían cuando llegarían, ni cuantos empleos traerían, pero se empalagaban diciéndolo y todavía lo hacen hoy en día.

Por supuesto que don Pacho y millones como él lo único que queremos es un simple y suficiente crédito, con bajísimas tasas de interés, no como las del mal comerciante, o sea, si el banco presta a 15 por ciento, yo te presto al 9, más barato no. Sí, pero es muy alto, siendo que pueden prestar al 4 por ciento y es mucho porcentaje para que las financieras ganen mucho dinero, además sin trabas, a la medida y rápido de obtener. Así de sencillo

Se aceptan comentarios…

Visitas: 31

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version