El Presidente de Canaco Servytur Sinaloa Sur, Licenciado Roberto Lem González, informó que este año el objetivo será superar la meta del 2021 que recaudó Mil 540 Millones de Pesos, ahora buscarán crecer un 56 por ciento más con 2 Mil 404 Millones 400 Mil pesos, con una diferencia a favor de 862 Millones 400 Mil Pesos.
“En la edición 2021 participaron 14 Mil 817 empresas. Este año vuelve a su formato de cuatro días en los que los habitantes del sur de Sinaloa podrán acudir a las tiendas o comprar en línea productos con descuentos, ofertas y meses sin intereses”, explicó.
Entre las cadenas departamentales más populares están Liverpool, Palacio de Hierro, Sears, Suburbia, Sanborns, Woolworth y Coppel. Las tiendas de autoservicio más relevantes son Chedraui, Ley, La Comer, Soriana, Waldo’s y Zorro.
En los giros comerciales participarán cadenas de farmacias, ópticas, tiendas de calzado, joyerías, tiendas de ropa, comercios especialistas en electrónica, aquellas dedicadas a la venta de mochilas y equipaje, de remodelación del hogar, papelerías y hasta tiendas de animales.
El Presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de Sinaloa, Licenciado Miguel Hernández Fonseca, explicó que al día de hoy, Sinaloa cuenta con un Millón 336 Mil 732 Personas Ocupadas, siendo el 37.9 por ciento Mujeres y el 62.1 por ciento Hombres. Además la entidad tiene registradas 123 mil 601 Mipymes, que generan más del 72 por ciento de los empleos y contribuyen al 52 por ciento del PIB nacional.
Apuntó que para Culiacán se espera una derrama económica de 2 Mil 500 Millones de Pesos; Los Mochis 350 Millones de Pesos; Guamúchil 100 Millones de Pesos, Guasave 90 Millones de pesos y Mazatlán Mil 848 Millones de Pesos.
Las compras en línea cobrarán más importancia este año, gracias al impulso de la digitalización entre las empresas de México. En 2021, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), El Buen Fin generó 31.7 mil millones de pesos en ventas en línea, 16.5 por ciento de las ventas totales. Se espera que esta cifra pueda subir hasta el 20 por ciento, estimó Romero Rodríguez.
Electrónicos como pantalla y celulares, ropa y calzado serían, de acuerdo con las expectativas de las 257 Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, los artículos más demandados por los consumidores en El Buen Fin 2022, que volverá a su duración original de cuatro días, a celebrarse del jueves 18 al lunes 21 de noviembre y se espera que pueda registrar ventas en niveles anteriores a la pandemia.
La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) será la encargada de vigilar el cumplimiento del programa y atender las posibles reclamaciones de los consumidores.
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