Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    MazaLife Presenta: “Oleada Festival 2026” en Mazatlán; Una fusión única de gastronomía, vino, arte y música frente al mar

    11/05/2026

    El camino hacia una paz duradera se construye paso a paso, comunidad por comunidad Gobernadora Graciela Domínguez

    11/05/2026

    Recibe Mazatlán por primera vez al crucero Serenade of the Seas

    11/05/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    11/06/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»Astronomía»Concordia será escenario de “La lluvia de estrellas”, este sábado
    Astronomía

    Concordia será escenario de “La lluvia de estrellas”, este sábado

    11/30/2022No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Mazatlán, Sin., noviembre 30 de 2022.- La comunidad de Chirimollos, enclavada en la zona serrana de Concordia, será escenario este sábado 3 de diciembre, de “La lluvia de estrellas”, evento que se está promoviendo a nivel nacional para que la gente conozca y disfrute de los misterios de la bóveda celeste.

    El Centro de Ciencias Móvil AJA, junto con el municipio de Concordia y la Secretaría de Turismo, invitan a la población en general para que visiten el lugar, que se encuentra a unos 70 minutos de Mazatlán, con rumbo a Concordia, para que sean partícipes de las actividades, como la observación y la fotografía astronómica con el apoyo de binoculares y telescopios, además de una explicación de lo que estarán observando.

    En rueda de prensa, en representación del Secretario de Turismo, Luis Guillermo Benítez Torres, el subsecretario de Inversión y Desarrollo Turístico, Moisés Ríos Pérez, destacó lo importante que es que se den este tipo de actividades que le permiten a la sociedad conocer más sobre la astronomía.

    “Este tipo de proyectos en cada municipio y comunidad donde se desarrollen y que han sido a propuesta de los mismos alcaldes, de la Sectur y empresas de este tipo que fomentan un tipo de turismo alternativo es precisamente lo que el Plan de Desarrollo del gobierno de Rubén Rocha Moya, quiere fomentar”.

    Se trata de ir a esos proyectos del Sinaloa desconocido que puedan potencializar el desarrollo regional turístico, y que sean las comunidades las primeras que se beneficien de ellas de cada acción que se realice, y si hay visita de turistas que ellos los atiendan ya sea con la venta la comida, o que pongan a la disposición hasta el hospedaje, si se puede, y otras cosas, para que aprovechen la derrama económica que se genere.

    El alcalde de Concordia Raúl Díaz Bernal externó que se trata de un observatorio natural ubicado en Chirimollos, La Petaca, el cual será el escenario del evento, que tienen contemplado iniciar el 3 de diciembre con la observación de la naturaleza y finalizar en el observatorio astronómico “Mintaka”, para el que se estima lleguen entre 200 y 330 personas..

    Dentro de los objetivos que se tienen es reactivar la economía del pueblo, generando autoempleos a través de la venta de artesanías, activación de la gastronomía, venta de miel, de flores, subcontratación de guías eco turismo, rodadas ecoturísticas en bicicletas y otras actividades.

    En la rueda de prensa también estuvo el operador del proyecto Mintaka, Juan Carlos Peralta Lizárraga, y el director de Turismo de Concordia, Ricardo Vizcarra Lizárraga

    Views: 539
    Astronomía bóveda celeste Chirimollos Fotografia La Petaca lluvia de estrellas Observación Sinaloa telescopios
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    MazaLife Presenta: “Oleada Festival 2026” en Mazatlán; Una fusión única de gastronomía, vino, arte y música frente al mar

    11/05/2026

    El camino hacia una paz duradera se construye paso a paso, comunidad por comunidad Gobernadora Graciela Domínguez

    11/05/2026

    Recibe Mazatlán por primera vez al crucero Serenade of the Seas

    11/05/2026

    Alumnos de EPDM presentan “El Arte de Abrazar”

    11/05/2026

    La Cámara de Comercio de Mazatlán prevé derrama económica de 1,377 mdp por El Buen Fin; llaman al consumo responsable y el apoyo a MiPyMEs

    11/05/2026

    Gobierno del Estado consolida coordinación con el Gobierno Federal para ampliar apoyos a emprendedores y empresas sinaloenses

    11/05/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Spotify Tumblr LinkedIn WhatsApp TikTok Telegram
    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.