[adrotate group="2"]

Por: Francis Velarde

Siempre acude con prisa a cualquier sitio. Te levantas, tienes 5 minutos para maquillarte y vas a la carrera, guardando el maquillaje de cualquier manera en tu necesidad. No le prestas ninguna atención y luego, llegan las sorpresas: las máscaras se secan, los pintalabios se reblandecen, los coloretes se rompen en mil pedazos… Debes cuidar tu maquillaje para que te dure más tiempo.

Sabes que el maquillaje es tu gran aliado, así que no lo trates  mal y mímalo.

Aprende paso a paso como cuidar tu maquillaje

Mantener tus cosméticos en perfectas condiciones es muy sencillo; sólo tienes que seguir unos trucos básicos para conservar tu maquillaje cada día. Toma nota y ponlo en práctica. ¿Preparada? ¡Estos son nuestros 7 tips favoritos!

[adrotate banner=”48″]

Selecciona el sitio adecuado para guardar “tus pinturas”.

Guarda tus productos de maquillaje en un lugar fresco y seco, ¡sin humedad! Si vas a dejarlos en el baño, procura utilizar una cosmetiquera o  una bolsa cerrada siempre. No los pongas al lado de la bañera, porque los grandes contrastes de temperatura conseguirán que tus cosméticos se deterioren rápidamente.

¡Cierra bien tu maquillaje!.

Vas siempre con tanta prisa que a veces olvidas hasta cerrar bien tus productos de maquillaje. Asegúrate siempre de cerrar bien todo, desde tu barra de labios favorita  hasta tu máscara de pestañas.  Si no los cierras bien, consigue que se sequen en un abrir y cerrar las pestañas .

Sé una adicta a la limpieza.

Normalmente, suele utilizar varias brochas y pinceles para aplicar tu maquillaje, ya que es mucho más cómodo y el resultado es muy profesional. Hasta ahí bien, pero ¿qué haces luego con los accesorios? ¡No digas que vuelves a meterlos en tú cometiquera! Siempre debes lavarlos con jabón neutro, o con un limpia-brochas hasta que el agua quede completamente clara.

Si no los limpias cada vez que lo usas, tenderán a almacenar bacterias y suciedad. Por supuesto, lava también tus manos siempre antes de maquillarte; tu suciedad también está ahí. Cuanto mayor sea tu higiene y la de tus brochas, más tiempo mejorarán intactas.

¡Larga vida a las brochas de maquillaje!

[adrotate banner=”48″]

¡No comparte ninguno de tus cosméticos!

Seguro que vas un fin de semana a casa de una amiga y comparte tu maquillaje a la hora de arreglaros antes de salir de fiesta, ¿cierto? Pues olvídalo. El maquillaje nunca se comparte . Es personal e intransferible. ¿La Razón? Es muy probable que pueda adquirir alguna pequeña infección, así que mejor prevenir que curar.

Mira bien la fecha de caducidad del maquillaje.

No utilices cosméticos caducados. ¿Y cuánto duran? Depende del producto; en todos verás en su estuche o packaging un pequeño dibujo del producto y un número 6, 12, 24… que suelen ser los meses que tarda en caducar el producto una vez que está abierto.

Ten muy en cuenta este consejo, ya que pasado ese tiempo los cosméticos perderán su eficacia. Presta especial atención a tus bases de maquillaje y tus polvos compactos , ya que, si los utilizas caducados o en mal estado, pueden crear reacciones alérgicas en tu piel.

[adrotate banner=”7″]<<

No vuelques los productos líquidos.

Bases de maquillaje fluidas, máscaras de pestañas, delineadores líquidos… son algunos de los productos que deberás  guardar siempre de pie para que no se esparza el producto. Si usas productos líquidos que no estén bien cerrados y los metes directamente en tu cosmetiquera, lo más normal será que se acaben derramando .¡Guárdalos aparte y siempre de pie!

No tires los cosméticos al bolso de cualquiera manera.

Seguro que siempre llevas en tu bolso una barra de labios, un colorete o una máscara para retocarte, ¿verdad? Pues cuídalos y no los introduzcas dentro del mismo de cualquier forma. Lo más posible es que los dejes tirados y luego nunca los encuentres, pero cuando los localices ya estén rotos o en mal estado. Cambia el chip. Utiliza una cosmetiquera de viaje con tus productos de belleza imprescindibles y guárdalos de forma separada en tu bolso. Verás cómo así te durarán más tiempo.

¿Te animas a cambiar tus hábitos para conservar tu maquillaje?  Después de seguir nuestros sencillos consejos, evitarás que tus cosméticos se dañen y conseguirás sacarles mucho más partido. Cuida muy bien tus principales herramientas de belleza.

Visitas: 9

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version