Por: Francis Velarde

Cuando hacemos nuestras uñas en el salón estamos encantadas con el resultado y queremos que dure para siempre, pero afrontémoslo, hay tareas de la vida diaria que no podemos dejar de hacer y que perjudican nuestras uñas. En lugar de mostrarte una selección de barnices de uñas de larga duración, hemos elaborado estos 10 consejos que te servirán tanto para proteger unas uñas simples como para un increíble nail art.

Base y Top coat.

La base para esmalte de uñas es muy buena pues permite que el color elegido para la manicura se adhiera mejor y además protege las uñas de manchas, y la capa final es clave si quieres un resultado perfecto porque es brillante y protege las uñas de los quiebres y de que el color se salte en las puntas.

Humectación.

La humectación en las manos debiera ser constante todo el año, ya que los resultados son increíbles. Cuando tengas una manicura preocúpate de humectar aún más, y con productos ricos en aceites, como una crema con aceite de macademia o coco.

Cutículas.

Una cosa son las manos humectadas, y otra son las cutículas. Debes preocuparte de que estén humectadas, ya que si se secan se notan el doble, y la gracia de una manicura bonita es que las cutículas no se noten. Aplícate un aceite para cutículas, y tendrás resultados inmediatos!

Limar.Entre manicuras es importante limar las uñas y conservarlas bonitas, la lima no solo las empareja sino que las fortalece y permite que el esmalte se adhiera mejor y dure más tiempo.

Evita el agua y el calor.

Si te acabas de hacer una manicura evita mojar tus uñas o exponerlas al calor por un buen rato, ya que el esmalte se suelta.

 Recuerda que el tiempo de secado completo de un esmalte son cerca de 12 horas. Un tip es arreglar tus uñas antes de irte a la cama, para que las primeras horas de secado estés con tus manos en reposo.

Pulir.

Si quieres uñas suaves y que se vean bonitas cuando no estén pintadas, la clave está en pulirlas. Compra una de esas esponjas que tienen los cuatro lados con textura,para pulir, limar y dar brillo. Si sigues estos pasos antes de pintarlas, tu esmalte durará mucho más.

Exfoliación.

Por ningún motivo exfolies tus manos si deseas conservar tu manicura intacta. Los exfoliantes tienen componentes abrasivos para el esmalte, que además de rallarlo lo pueden retirar.

Evita las tareas muy duras.

Trata de evitar en la mayor medida posible las tareas que perjudiquen tu manicura, hay algunas que son inevitables como lavar los platos, pero para esos caso, utiliza guantes.

No acumules tus esmaltes.

Si algo hace durar poco la manicura es la calidad o el estados del esmalte. Si tienes uno hace mucho tiempo, o si está empezando a coagular botalo! Cual es la probabilidad de que no encuentres un tono parecido en tu colección, o en la farmacia por muy bajo precio!

Vitaminas.

Siempre es bueno añadir a tu dieta algún medicamento que contenga vitaminas y proteínas. Existen unos muy buenos en las farmacias ideados especialmente para mujeres que quieren cuidar su cabello, uñas y piel.

 Aquí tienes estos consejos para que los pongas en práctica,  y te dure más tú manicura.

Visitas: 6

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version