Close Menu
Mazatlán Interactivo

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Sinaloa entre los estados favorecidos por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial

    06/23/2026

    Estudiantes del Taller de Teatro llevan a escena La Casa de Bernarda Alba para despedir el ciclo escolar

    06/23/2026

    ¡Un debut inolvidable que llena el corazón! Las Golondrinas de San Juan vuelan por primera vez en el lienzo charro

    06/23/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    • Turismo
    • Sinaloa
    • Mazatlán
    • Gastronomía
    Facebook X (Twitter) Instagram
    06/24/2026
    Mazatlán InteractivoMazatlán Interactivo
    • Inicio
    • Noticias
      • Turismo
      • Gastronomía
      • Pesca Deportiva
      • Fotografía
      • Sinaloa
      • Eventos
      • Covid-19
      • Elecciones
        • Ruta 2021
      • Comunidad
      • Fiestas y Tradiciones
      • Ruta Religiosa
      • Cultura
      • Historia de Mazatlan
      • Deportes
      • Acciones de Gobierno
      • Inversión
      • Medicina
      • Medio Ambiente
      • Mujer
      • Niños
      • Rural
      • México y el Mundo
        • México
        • Mundo
        • Varios
          • Eventos en el Año
          • Mapa
          • Bodas
            • Hotel El Cid Marina
            • Centro de Convenciones
          • OCIO
          • Congresos y Convenciones
          • Informacion al Turista
          • Revistas
            • Sinaloa Travel News
            • Tianguis Turistico
            • Revista Semana de la Moto 2019
          • Atractivos de Mzt
    • Reserva tu Viaje
    • Restaurantes
    • Todo el año son Vacaciones en Mazatlan
      • Paseos
    • Comercios y Servicios
    Mazatlán Interactivo
    Home»La Noria»IMPLAN y SECTUR trabajan de manera coordinada para proteger la arquitectura de La Noria
    La Noria

    IMPLAN y SECTUR trabajan de manera coordinada para proteger la arquitectura de La Noria

    08/12/2022No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter LinkedIn Telegram Pinterest Tumblr Reddit Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Algunas fincas fueron construidas en el año 1700

    El Implan trabaja en la elaboración de un Plan de Mejoramiento Urbano para conservar la arquitectura colonial y el encanto natural de La Noria.

    Con ello, se atiende la solicitud del Comité Ciudadano de La Noria y la propuesta presentada por la Dirección de Inversión de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, a cargo de José Manuel Villanueva Manzo, para emprender acciones enfocadas a diversificar la oferta turística, embellecer la zona y desarrollar infraestructura urbana, para consolidar el destino sin poner en riesgo su arquitectura colonial.

    Villanueva Manzo expresó que uno de los temas principales tiene que ver con el ordenamiento y protección de la arquitectura del destino, por ello se pidió el apoyo del Implan.

    Los avances sobre el tema fueron expuestos en reunión de trabajo con miembros del Comité Ciudadano de La Noria que preside Marisol Lizárraga, realizada en la Sectur.

    La Directora del Implan – Mazatlán, Leticia Alvarado Fuentes, informó que el plan, incluye la imagen urbana, movilidad, valoración patrimonial, actividades económicas y activación social en los espacios públicos.

    Durante la reunión la Secretaria de Turismo de Sinaloa, Rosario Torres Noriega, felicitó a los integrantes del Comité y a los habitantes de La Noria, porque de manera organizada han logrado incrementar el flujo de visitantes y han detonado su actividad económica, y trabajan para proteger su patrimonio histórico y su entorno natural.

    https://mazatlaninteractivo.com.mx/wp-content/uploads/2022/08/Audio-de-Rosario-Torres-Noriega-secretaria-de-Turismo-de-Sinaloa-IMPLAN-y-SECTUR-trabajan-de-manera-coordinada-para-proteger-la-arquitectura-de-La-Noria.mp3

    La funcionaria reconoció el empeño que han puesto para ofrecer sus productos en el Tianguis Gastronómico Artesanal, que cada domingo realizan en la plazuela de La Noria, y los invitó a seguir innovando para ofrecer nuevas experiencias al turista.

    A su vez, la directora del Implan, Leticia Alvarado Fuentes, comentó que las acciones están enfocadas a conservar la arquitectura colonial, la gastronomía y los oficios de La Noria, entre ellos la talabartería, que le dan un encanto muy especial.

    Precisó que existe una Declaratoria Municipal que delimita la zona y los edificios que no se pueden alterar.

    https://mazatlaninteractivo.com.mx/wp-content/uploads/2022/08/Audio-Leticia-Alvarado-Fuentes-directora-del-IMPLAN-y-SECTUR-trabajan-de-manera-coordinada-para-proteger-la-arquitectura-de-La-Noria.mp3

    “Esa la hicimos en coordinación con el INAH y ya está en el Periódico Oficial, entonces las personas que tienen esos inmuebles no pueden, por ejemplo, tirar la fachada y poner unos mosaicos, porque deben respetar ciertos lineamientos”.

    Ante el ´boom´ turístico que vive La Noria, hay gente interesada en comprar casas porque les llama la atención su arquitectura y sería un suicidio que la gente que invierta, pueda hacer lo que quiera en esa arquitectura que es el encanto de La Noria, porque perder su esencia es perder parte de la magia y del encanto, por eso la preocupación de los habitantes es cómo proteger sus fincas, añadió la titular del Implan.

    Precisó que para proteger la arquitectura de las fincas, que en algunos casos, datan del año 1700, se trazaron dos polígonos, uno donde está la mayoría de la arquitectura patrimonial que incluye la Iglesia y el Panteón y otro polígono de contención que incluye la zona urbanizada.

    Post Views: 453
    Arquitectura arquitectura colonial IMPLAN La Noria Mejoramiento Urbano Sectur Turismo
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

    Related Posts

    Sinaloa entre los estados favorecidos por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial

    06/23/2026

    Llaman a seguir haciendo historia con la Carrera de San Juan, este domingo

    06/23/2026

    Reacciona positivamente embajada de EEUU en México al enorme e histórico decomiso hecho por la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Fiscalía General de la República

    06/23/2026

    En junio iniciaron operaciones 48 nuevas rutas aéreas que fortalecen la conectividad nacional e internacional de México

    06/23/2026

    Impulsa Sectur la capacitación en el sector turístico de Mazatlán

    06/23/2026

    Mazatlán cierra el fin de semana con 80% de ocupación hotelera Estrella Palacios

    06/22/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Spotify Tumblr LinkedIn WhatsApp TikTok Telegram
    • Home
    • Reserva Casa Vacacional
    • Salud
    • Videos MI
    • Turismo
    • Mazatlán
    © 2026 powered by Mazatlán Interactivo.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.