Solicitan al SAT que Donde Edificio de la Aduana para Museo de Mazatlán

Cultura Valor Diferencial de Mazatlán

En el marco del 25 Aniversario del SAT, Mazatlán Interactivo canalizó la solicitud de ciudadanos mazatlecos para que este organismo del gobierno federal Done el antiguo Edificio de la Aduna, hoy sus oficinas, para crear el Gran Museo de Mazatlán y, con ello; reforzar el valor cultural mismo que le da a este destino a un extraordinario valor diferencial y a la vez único

Los mazatlecos debemos contribuir a engrandecer nuestros valores culturales

Víctor Ricardo Maldonado Cortés SAT 2022 A

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 1 de junio de 2022.- Este mediodía, en el marco del 25 Aniversario de SAT, Mazatlán Interactivo canalizó una petición ciudadana al Lic. Víctor Ricardo Maldonado Cortés, quien funge Administrador Central de Recursos Materiales del organismo recaudador del gobierno federal y trajo a este evento la representación de Raquel Buenrostro Jefa del Sistema de Administración Tributaria.

Luego del acto protocolario, Maldonado Cortés amablemente accedió a la solicitud de audiencia que este medio le hizo para darle a conocer la solicitud para que el SAT valorara la posibilidad de que donara el Antiguo Edificio de la Adunan, mismo en el que hoy operan las oficinas del SAT. Para que en estas se creara el Mueso de Mazatlán.

De entrada, el funcionario federal reconoció el grado de deterioro del edificio y al mismo tiempo reconoció su antigüedad y belleza: “Para el gobierno federal es una preocupación mantener en buen estado las instalaciones de las edificaciones en donde tiene injerencia, como es el caso de este bello edificio”.

Con atención escuchó los planteamientos o justificaciones que se le dieron para soportar tal petición, siendo el valor cultural de Mazatlán el que se vería más beneficiado de prospera la iniciativa, ya que este edifico operó, desde su construcción, como la Aduna de Mazatlán y en él se tejieron muchas historias. De ahí pues la solicitud de que sea donado para que ahí opere el Museo de Mazatlán, viejo anhelo de los mazatlecos que, pese a múltiples intentos, no se ha podido concretar, caso más reciente el fallido, hasta el momento, Museo que se construiría en el Parque Central.   

De igual forma, se vería beneficiada toda la Zona donde se asienta el edificio y reforzaría al Centro Histórico de Mazatlán en uno de sus valores más apreciados que es el cultural, el cual y a pesar del gran peso que tiene la cultura en Mazatlán, requiere de más infra y súper estructura cultural.

“Veo muy loable esta iniciativa y creo tendrá que ser canalizada por miembros de la sociedad mazatleca, quienes deberán canalizarla también la INAH y a otras instituciones y autoridades. Por mi parte me llevo esta inquietud y me comprometo a darle seguimiento”, se comprometió.

Antiguo Edificio de la Aduana de Mazatlán Pudiera ser un Gran Museo 2021 (1)

Finalmente felicitó a los mazatlecos por tener una ciudad tan bella y maravillosa, ensalzando los atardeceres locales.

Pues ahí tienen apreciables lectores, de nosotros dependerá si logramos convencer al SAT de que done a Mazatlán este edificio que si bien es cierto es patrimonio de la nación, también lo es que es un patrimonio de Mazatlán, por tanto creemos que sería más provechoso crear ahí un Museo de Mazatlán en lugar de que siga como oficinas administrativas de este organismo, las cuales pueden operar en cualquier lugar, no así un Museo, y menos el Gran Museo de Mazatlán.

Dejamos abierta la invitación, a todo aquel ciudadano que desee sumarse a esta iniciativa, solamente tendrá que enviarnos su solicitud al siguiente correo: hector@mazatlaninterctivo.com.mx

 2,832 total views,  1 views today

Impactos: 38

Acerca de Héctor Lizarraga 3732 Articles
El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 27 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

2 Comments

  1. Excelente iniciativa, el procurar la cultura de este bello puerto de Mazatlán, lo mismo se debería hacer con el edificio de la Casa del Marino el cual se encuentra en total deterioro.

    • Jesús:

      Muchas gracias por tus comentarios, los cuales son muy apreciados por el equipo de Mazatlán Interactivo y nos da muchísimo gusto que personas como tú se interesen en este tipo de propuestas o iniciativas.

      Decirte que esto apenas inicia, y que seguiremos puntualmente las indicaciones que el funcionario de hacienda nos dio, de igual forma extremos involucrando a más personas de la comunidad en las acciones que se generen respecto al antiguo edificio de la aduana, hoy SAT.
      Con relación al edifico de la Casa del Marino, si se le puede llamar así, por el grado de deterioro que presente en estos momentos, decirte que es una tarea o asignatura pendiente de este medio, y desde los espacios nuestros hemos desatado verdaderas campañas para el rescate y puesta en valor de todo el complejo, es decir, Fuerte Venustiano Carranza o 31 de Marzo, incluso acompañamos en la lucha por el rescate del cañón que se ubica en muy mal estado en el Fuerte, al finado Gustavo Gama Olmos y a otros mazatlecos que han puesto su mira en la reconversión de todo el sitio.

      Te mantendremos informado de los avances de todo esto y te reiteramos las gracias pro comunicarte y aportar buenos comentarios…

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.