Culmina con éxito el “Seminario Virtual de Comercio Exterior” *

Durante un mes la comunidad empresarial, estudiantes, emprendedores y Pymes se actualizaron en temas de comercio exterior y mercado internacional

*Los talleres fueron totalmente gratuitos y organizado por la Secretaría de Economía de Sinaloa

Culiacán, Sinaloa,4Julio 2022.- Con una gran aceptación en la comunidad exportadora culminó con éxito el Seminario Virtual de Comercio Exterior que la Secretaria de Economía a través de la Dirección de Comercio Exterior llevó a cabo de manera gratuita durante un mes.

La Directora de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Carolina Sánchez Arredondo informó que el objetivo del Seminario fue informar, capacitar y mantener al día al gremio exportador y a los estudiantes, emprendedores, Pymes y empresas grandes exportadoras en temas de comercio exterior y mercado internacional.

La funcionaria del Gobierno Estatal precisó que el Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel siempre ha estado interesado y ocupado en que el gremio exportador y los empresarios que inician en el tema estén capacitados y se encuentren actualizados en los programas de formación.

Participaron en este Seminario Virtual de Comercio Exterior 2 mil 224 representantes de empresas de actividades agrícolas, procesados, industria y servicio.

El Seminario se llevó a cabo a través de 7 talleres en temas como: tramitación y documentación aduanal y sus requisitos; certificación y certificados de origen; clasificación arancelaria; infracciones y sanciones derivadas de operaciones de comercio exterior; auditorías de comercio exterior; esquema de promoción y facilitación al comercio exterior; Sesión en dos etapas de integración de la cadena logística.

El Seminario inició eljueves 02 de junio y culminó el martes 28. Los expositores fueron el Dr. Israel Díaz Escobar, Lic. Ernesto Mendoza, Escobar y Lic. Marcos Cervantes, de Escobar Carriedo& Asociados S. C.

 932 total views,  1 views today

Impactos: 6

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.