Por: Francis Velarde

Investigaciones del American Academy of Dermatology revelan que cuando el cuerpo sufre cambios en el cutis, en el cabello o en las uñas es necesario acudir con un dermatólogo.

Debes acudir a un especialista en las siguientes situaciones:

* Heridas que tardan en sanar

La herida se convierte en costra para más tarde volver a sangrar.

* Erupción o salpullido en cualquier parte del cuerpo

Puede ser que padezcas de alguna alergia a algún alimento, medicamento o algún producto de uso personal.

* Tu cabello es un desastre

Debes ir si estás perdiendo pelo, tienes caspa o tienes irritado el cuero cabelludo.

* Mal estado de las uñas

Si se te rompen, están descoloridas, manchadas o quebradizas, podría deberse a psoriasis, problemas de tiroides o deficiencias nutricionales.

* Lunares nuevos o que hayan cambiado

Si descubres que tienes un lunar que nunca antes te habías visto, haz que lo revise y estate al pendiente de que no cambie de color, forma ni tamaño. Podría ser signo de un cáncer de la piel.

* Llagas en la boca

Pueden deberse al padecimiento de úlcera aftosa. También podrían ser un síntoma de la enfermedad de Crohn (síndrome de Crohn).

* Problemas de la piel en los genitales

En este caso debes acudir con un dermatólogo y ginecólogo. Con el primer especialista se tratará el problema de la piel para que combata los hongos o infecciones de la piel y con el segundo, para que brinde un tratamiento de fondo.

Es necesario acudir al dermatólogo una vez al año para que revise el estado de tu piel. Esta cita es tan importante como otras que sí se suelen tomar más en serio.

Sin embargo, las visitas no deben limitarse a esa única anual, ya que si se detecta cualquier tipo de problema mencionados se debe ir también

Está claro que hay que acudir al dermatólogo al menos una vez al año y siempre que tengas cualquier tipo de señal de alarma. Y tú, ¿lo haces?

Visitas: 23

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version