Rosa de Guadalupe González brindará charla en la Escuela Náutica Mercante de Mazatlán

La investigadora expondrá su experiencia en energías sustentables. 

Ha sido ganadora del Premio a la Investigación 2021 en Desarrollo Tecnológico de Electrolizadores Alcalinos.

Invitada a participar en el programa con C de Ciencia, auspiciado por El Colegio de Sinaloa y el Instituto Politécnico Nacional, la Dra. Rosa de Guadalupe González Huerta —investigadora de la ESIQIE-IPN— brindará la conferencia Sol, agua e hidrógeno, un trío muy energético y sustentable, el próximo viernes 10 de junio del presente año, en punto de las 10:00 hrs., en el aula magna de la Escuela Náutica Mercante de Mazatlán.

Cabe mencionar que la Dra. Rosa de Guadalupe González es Ingeniera Química Industrial egresada de la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQIE) del IPN y posee un doctorado en Ciencias Químicas por el CINVESTAV-IPN. Actualmente es profesora titular C en la ESIQIE-IPN desde el 2007 a la fecha.

Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores nivel 3. Es miembro del Colegio del Doctorado en Energía y en Nano y micro tecnología del IPN. Ha recibido el Premio 2022 “Hilario Ariza Ávila” como egresada distinguida de ESIQIE-IPN, en el área de investigación y desarrollo.

 275 total views,  2 views today

Impactos: 14

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.