Invita Museo de Arte de Mazatlán a su gran muestra de resultados de talleres culturales

Constará de cuatro días de diversas actividades a través de más de veinte cursos que se realizaron de enero a junio

Habrá obras de teatro, música en vivo, exposiciones de arte, textos literarios, cine y más

Mazatlán, Sin.- Museo de Arte de Mazatlán, Delegación Sur del Instituto Sinaloense de Cultura, invita a todos los padres de familia, amigos y público en general, a disfrutar las tardes artísticas que se realizarán del 1ro al 7 de julio, en el patio del museo, donde diversas disciplinas artísticas de alumnos de los talleres culturales van a exponer sus trabajos como clausura de cursos.

Estas muestras abren con una puesta en escena titulada “Voces de juglar”, que surgiera del taller de teatro para personas de 15 años en adelante, dirigido por Héctor Luna, el primero de julio a las 20:00 horas, con un costo de 100 pesos.

El programa continuará hacia el 5 de julio, día en el que las letras imperaran en el museo, puesto que en el lapso de enero a junio hubo seis talleres que tienen que ver con narrativa, poesía y filosofía. Los maestros encargados son Julio Zatarain, Carolina Vega, Melly Peraza, Noel Martínez, Samir Delgado, David Esquivel y María Muñiz. Este evento tendrá como exposición un dossier con cuentos y poemas escritos por alumnos, en punto de las 18:00 horas, con entrada gratuita.

El mismo día martes 5 también habrá muestras de cine a través de los talleres de video y fotografía documental y cortometraje, que impartieron Eduardo Esparza y Aramís Franco, respectivamente. Estas muestras serán a partir de las 20:00 horas debido a la luz para que se puedan proyectar los trabajos. Esta muestra también será gratuita.

El miércoles 6 de julio estará dedicado a los niños y a los talleres de danza. Durante esta tarde van a exponer los alumnos y alumnas de la maestra Esperanza Vázquez, quien fue la encargada de impartir pintura para niños en el museo, así como los dibujos de las alumnas de Carolina Vega, quien impartió dibujo y cuento fantástico. Y finalmente, un pequeño sketch del teatro fantástico para niños, de Franko Pineda. A su vez, más tarde habrá muestra de danza con el maestro Manuel Trejo, quien imparte danzón.

De igual manera, el mismo día 6 de julio habrá un pequeño sketch de personas de la tercera edad, fruto del “taller para mayorcitos” que tiene que ver con arteterapia, impartido por la psicóloga Verónica Poujol. Este día también será gratuito el acceso al museo.

Finalmente, el jueves 7 de julio estará dedicado a la exposición de arte y a la música. Los maestros responsables de la música son Ignacio Millán, en guitarra; Moises Osuna, en piano; Julio Zatarain, batería; Estibaliz Gamboa, iniciación musical para niños; Armida Yáñez, canto. Los alumnos de estos maestros van a interpretar diversas canciones en vivo, mientras que los alumnos del pintor Manuel Carlock, expondrán sus obras en la galería móvil. La muestra de este día nuevamente será gratuita.

Para conocer más de la programación y de otros talleres, favor de acudir a las redes sociales del Museo de Arte de Mazatlán, en Instagram y Facebook, o bien, llamar al 981.55.92 de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, o acudir a las oficinas en el mismo horario.

 494 total views,  1 views today

Impactos: 6

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.