Ana Karen Val inaugura aula de estimulación física y sensorial en CAM #42

En el Lunes Cívico, la alcaldesa de Elota entrega la obra en apoyo a alumnos con discapacidad motriz, discapacidad intelectual y trastorno autista

La Cruz, Elota, Sinaloa.- En el marco del Lunes Cívico, la presidenta municipal de Elota, Ana Karen Val Medina, inauguró el aula de estimulación física y sensorial para terapia en el Centro de Atención Múltiple Número 42.

En compañía de alumnos, docentes y padres de familia del CAM, miembros del Cabildo, funcionarios del Ayuntamiento y autoridades del sector educativo, la alcaldesa entregó la obra que funciona para la rehabilitación de niñas, niños y jóvenes con discapacidad motriz, discapacidad intelectual y trastorno autista.

Ana Karen Val informó que este año se invertirán más de 3 millones de pesos en el mejoramiento de la infraestructura educativa del municipio de Elota.

  “Como ayuntamiento, estamos trabajando en conjunto con el sector educativo y los padres de familia, iniciando obras como la construcción y rehabilitación de aulas, techos, servicios sanitarios, techumbres metálicas y cercas perimetrales en instituciones educativas de las comunidades y la ciudad de La Cruz”, sostuvo.

Luego de agradecer la visita de las autoridades municipales, la directora del CAM Número 42, Marina Salcido Díaz, indicó que el nuevo espacio tuvo una inversión de cerca de medio millón de pesos

Manifestó que en el plantel educativo se trabaja siempre con amor, respeto y cuidado a sus alumnos.

El aula cuenta con espacios como una ludoteca, donde se aprende a través de juego, y un área ZEN donde se brinda terapia de estimulación de los sentidos como el tacto, oído y vista.

Actualmente, el CAM atiende a 35 alumnos de la cabecera municipal.

 257 total views,  3 views today

Impactos: 2

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.