Sectur Sinaloa y Codesin Buscan dar valor turístico a Concordia

Sectur Sinaloa y Codesin Buscan dar valor turístico a Concordia 2022
Sectur Sinaloa y Codesin Buscan dar valor turístico a Concordia 2022 1
Historia, Naturaleza y Costumbres Esencia de
Concordia, Zona Trópico, Sinaloa, México.

Sectur y Codesin se reúnen con el Alcalde Raúl Díaz Bernal y analizan acciones para detonar la actividad turística

Sectur Sinaloa y Codesin Buscan dar valor turístico a Concordia 2022 2

Concordia, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 26 de mayo de 2022.- Con el fin de analizar acciones para detonar la actividad turística de Concordia, directivos de Sectur y Codesin se reunieron con el Presidente Municipal Raúl Díaz Bernal.

En la reunión convocada por el Director de  Proyectos de Inversión de Sectur Sinaloa, José Manuel Villanueva Manzo, estuvo presente Rafael Mendoza Zatarain, subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico y Lucio Torres Meza, director de Turismo en la zona sur, quienes propusieron empujar proyectos para mejorar el bienestar de los concordenses.

“Debemos hacer un intento por detonar Concordia, la propuesta del gobernador (Rubén Rocha Moya), ha sido que volteemos a ver a los municipios y hagamos del turismo, un instrumento para llevar desarrollo a las comunidades rurales, por supuesto el primer paso es ver qué tiene cada región y por donde podemos empezar”, manifestó Villanueva.

Destacó que Concordia, además de ser puerta de entrada al espectacular sistema montañoso de la Sierra Madre Occidental, tiene abundante flora y fauna; arquitectura colonial, reales de minas, gastronomía y un legado histórico importante, entre otros atractivos turísticos.

Para avanzar hacia la detonación turística del destino, Villanueva propuso la creación de un balneario en la  cabecera municipal, justo en la zona donde brota un manantial de aguas termales que pudieran promocionarse con fines recreativos y terapéuticos.

El directivo de Sectur destacó la necesidad de poner en valor turístico, la amplia variedad de recursos naturales y culturales que posee el municipio, entre ellos, las aguas termales que brotan de la tierra.

Presente en la reunión, el Presidente Municipal de Concordia, Raúl Díaz Bernal, agradeció la disposición de la Secretaría de Turismo de Sinaloa y de Codesin, para emprender un trabajo interinstitucional que contribuya a detonar turísticamente la región.

El Alcalde reconoció que Concordia tiene un presupuesto limitado para obra pública, pero mostró interés por sumarse  a las gestiones en busca de recursos para poder ampliar el catálogo de productos turísticos de  la antigua Villa de San Sebastián.

Sectur Sinaloa y Codesin Buscan dar valor turístico a Concordia 2022 3

Angélica María Zatarain Hernández, directora de Codesin en la zona sur y Mireya Herrera Avena, ejecutiva de desarrollo de proyectos, subrayaron que como primer paso, se debe formalizar un consejo con la participación de los ciudadanos.

El consejo ciudadano podría participar de manera organizada en acciones en beneficio de la comunidad, como la pintura de fachadas del Centro Histórico y la elaboración de un plan de acción son los pasos a seguir para trabajar en la creación del balneario de aguas termales que propone la Sectur a través del Director de Proyectos de Inversión y, promover la gastronomía regional a través de un tianguis artesanal–gastronómico.

Presente en la reunión, el Ingeniero Juan de Dios Garay Velázquez, compartió  recomendaciones de carácter técnico para captar una mayor afluencia de visitantes en Concordia.

Observó que si hubiera un parador en Mesillas a la altura de la carretera Mazatlán-Durango,  la gente que transita pudiera llegar a descansar y consumir, lo que sin duda, detonaría la economía de la  zona.

“Pero no vendemos porque no hay condiciones para que la gente llegue y se pare. Hay mucho por hacer, y sí, se necesita voluntad y la voz de los expertos para ver qué producto turístico se puede ofertar  y después entrarle a valorar y ver de dónde se consiguen recursos”, puntualizó Juan de Dios Garay.

 3,364 total views,  1 views today

Impactos: 31

Acerca de Héctor Lizarraga 3649 Articles
El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 27 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.