Recibe José Ángel Cruz (La Costa Marinera) merecido reconocimiento por sus 50 años de trayectoria y legado gastronómico a Mazatlán

Entrevista Ángel Cruz Reconocimiento Trayectoria 50 Años de Trayectoria 2022 1
Ángel Cruz y su impresionante trayectoria
son reconocidos por Canirac Mazatlán

Entrevista

Previo a recibir su merecido reconocimiento, logramos entrevistar al reconocido empresario restaurantero José Ángel Cruz Tirado “Ángel Cruz” y aquí le presentamos la entrevista…

Vídeo Entrevista

Entrevista Ángel Cruz Reconocimiento Trayectoria 50 Años de Trayectoria 2022 2

En el marco del Festival Gastronómico de Canirac Saborea Mazatlán 2022, y ante la presencia de decenas de amigos y cientos de personas, recibe el reconocimiento de parte de Ricardo Velarde Cárdenas Secretario de Economía, Turismo y Pesca de Mazatlán, de Laura Guzmán Torrrete, presidenta de Canirac Culiacán y de Rodrigo Becerra actual presidente de Canirac Mazatlán

Entrevista Ángel Cruz Reconocimiento Trayectoria 50 Años de Trayectoria 2022 3

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 28 de mayo de 2022.- Esta tarde noche, en el marco del Festival Gastronómico Saborea Mazatlán 2022 de Canirac, que se celebra en el Parque Ciudades Hermanas, el legendario restaurantero y chef de origen concordense, José Ángel Cruz Tirado, mejor conocido por todo mundo como “Ángel Cruz”, recibió un merecido reconocimiento por parte del organismo camaral del cual fue fundador y hasta la fecha sigue siendo un pilar insustituible.

Hombre sencillo, de buen trato, amistoso, generoso y de mejor sazón, es una muestra viviente de la tenacidad y visión de las gentes del sur de Sinaloa, que desde muy jóvenes han emigrado de sus tierras natales, en este caso de Santa Catalina, en el serrano municipio de Concordia, Sinaloa, México, y se dirigió a Mazatlán.

Ángel se establece en Mazatlán en el ya lejano año de 1961 y su primer trabajo fue en Tacos El Güicho, allá por los rumbos de Olas Altas, al fin y al cabo originario del municipio de Concordia, cuna de los mejores taqueros del mundo. Y es a partir de ahí que inicia su carrera dentro del mundo de la gastronomía, aunque en sus inicios fue mesero, cantinero y cocinero de los mejores restaurantes de esa época.

Luego de varios años de arduo trabajo, Ángel decide independizarse y funda Restaurante El Marinero, donde salta a la fama como un excelente chef y restaurantero, además de mejor promotor de Mazatlán.

Posteriormente con un grupo de amigos crea restaurante Tres Islas y en la actualidad es el fundador y director general de La Costa Marinera, toda una tradición en mariscos en Mazatlán.

A sus 80 años de edad, Ángel Cruz nos da muestras de su tenacidad y empuje y como él dice, “nunca me he rendido ante nada”, anunciando que está próximo a inaugurar su nuevo restaurante, mismo que con orgullo y picaresca mirada nos dice que será de tipo campestre y llevará la marca de “La Casa del Abuelo”, y aunque anunció su apertura para el próximo diciembre nos reveló que está ubicado por la carretera Villa Unión el El Roble, en donde los comensales podrán disfrutar de comidas a base de carnes y mariscos, en un entorno campirano, con amenidades que incluirán un sendero lleno de árboles, con hamacas, una escuela de charrería en una pequeña plaza de toros que ya se construye, pero en la que no habrá espectáculos taurinos.

Esa es la gran trayectoria de Ángel Cruz, por la cual Canirac Mazatlán le rindió esta noche el merecido reconocimiento por sus 50 años de trayectoria restaurantera. Los cuales parecen pocos al decirlos, pero como atinadamente nos dijo Ángel “Son hasta difíciles de vivirlos”…

Entrevista Ángel Cruz Reconocimiento Trayectoria 50 Años de Trayectoria 2022 4

El Acto de Reconocimiento

El reconocimiento fue entregado por el secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, Ricardo (Pity) Velarde Cárdenas y de los presidentes de la CANIRAC Culiacán y CANIRAC Mazatlán, Laura Guzmán Torrrete y Rodrigo Becerra Rodríguez, respectivamente.

En su discurso, Pity Velarde, también ex presidente del organismo camaral, resaltó la trayectoria de Don Ángel Cruz, que recordó, fue el primero en invitarlo como consejero de la CANIRAC Mazatlán, y ahora desde el gobierno municipal, comentó que el alcalde Luis Guillermo Benítez, sabe el pilar que el homenajeado representa para la industria restaurantera, y su aporte en la promoción histórica de Mazatlán.

“En Mazatlán hay dos pilares importantes de este sector; don Rafael Rivera, que ayer recibió un homenaje póstumo por CANIRAC, y don Ángel Cruz… Ángel, eres un claro ejemplo de fortaleza, trabajo y esfuerzo y de cómo las cosas se pueden realizar cuando se quiere” expresó.

El restaurantero Darío Veliz, de la casa Country, habló también de la calidad humana de Don Ángel, y lo describió como un gran amigo y como una persona generosa, además como maestro. Con emoción marcada le dijo, Sin ti y lo que de ti he aprendido yo no sería restaurantero.

Por su parte, el homenajeado agradeció el reconocimiento a la CANIRAC Mazatlán, al presidente Rodrigo  Becerra, a su amigo Pity Velarde y al resto de sus amigos que estuvieron apoyándolo en el evento.

“Me siento complacido, orgulloso de recibir un homenaje como el que me están dando acompañado de muchos  amigos. Cuando uno se siente entre amigos, se siente confiado agradecido. Gracias amigos y familia” expresó.

Entrevista Ángel Cruz Reconocimiento Trayectoria 50 Años de Trayectoria 2022 5
Ángel Cruz con sus Grandes Amigos…

Y así concluyó este evento que a todos los asistentes nos dejó un excelente sentimiento de inspiración…

 864 total views,  3 views today

Impactos: 37

Acerca de Héctor Lizarraga 3631 Articles
El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 27 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.