La cultura se manifiesta con Musica, Opera y Ballet, en la Temporada Primavera

Adagio Trío regresa a los escenarios con concierto “Appassionato”

La Temporada Primavera 2022 que promueve el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán presenta a la agrupación Adagio Trío, quien regresan a los escenarios este viernes 27 de mayo, a las 19:30 horas, en Casa Haas con el concierto “Appassionato”.

Víctor Osuna en el violín, Karen Citlali Cisneros en el violoncello y Juan Pablo García en el piano, serán los protagonistas de este espectáculo que incluirá en el programa musical melodías clásicas compuestas por Franz Schubert y Peer Gynt.

Los boletos para esta función tienen un costo de 100 pesos por persona, están a la venta en la Taquilla del Teatro Ángela Peralta en horario de 09:00 a 20:00 horas, por las dimensiones de la multifacética Casa Haas el cupo será limitado y se aplicarán las medidas de sanidad pertinentes.

Con este tipo de eventos el Instituto de Cultura que dirige José Ángel Tostado Quevedo continua con la promoción de cualquier manifestación artística que va en pro de los ciudadanos de Mazatlán, además que cumple con la enmienda del Alcalde Químico Luis Guillermo Benitez Torres de acercar la cultura y las artes a todos los habitantes del municipio.

 

El Ballet Folclórico de Cultura festejará 40 años de trayectoria con “Fandango”.

Luego de 40 años de gran trayectoria, el Ballet Folclórico del Instituto de Cultura dirigido por el maestro Javier Arcadia, iniciará su festejo con el gran espectáculo dancístico “Fandango”.

Colores, danza, ceremonias y bailes, un programa lleno de folclor mexicano que recorrerá piezas típicas de varios estados, logrando una fiesta de gran tradición, alegría y algarabía.

Al espectáculo que llega gracias a la Temporada Primavera 2022 que realiza el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatán, se le sumará el talento de distintas academias de danza como “Danca”, “Ballet Folclórico Mazahuatl”, “Astros Dance Center”, “Grupo de Danza Faceam” y “Ballet Folclórico Decanos Cuicacalco”, quienes en conjunto festejarán 40 años de esta agrupación que ha pisado grandes escenarios en México y el mundo.

“Fandango” se presentará en el Teatro Ángela Peralta, el día viernes 27 de mayo a las 20:00 horas, los boletos ya están a la venta en la taquilla del Teatro a un costo de 250 pesos nivel orquesta, 200 pesos primer y segundo balcón, y 100 pesos tercer balcón.

Karen Barraza y Mack Whitney protagonizarán “Historias de amor” en Casa Haas.

Casa Haas será sede de una noche inolvidable, cuando en su interior se interpreten bellas arias de ópera este martes 24 de mayo a las 19:00 horas en el concierto “Historias de amor”, donde los protagonistas serán las grandes voces de Karen Barraza y Mack Whitney, acompañados por el pianista Juan Pablo García.

Este evento forma parte de la exitosa cartelera de la Temporada Primavera 2022, que organiza el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, donde miles de personas de todas las edades han formado parte de los diferentes eventos que se promueven como es el canto, teatro, danza, ballet, pintura y literatura.

Karen Barraza es una soprano mazatleca con recorrido internacional, se ha presentado en diferentes teatros de México, Estados Unidos y Europa, es un talento surgido del Centro Municipal de las Artes, mientras que Mack Whitney es un tenor estadounidense con una sólida carrera artística.

Algunas de las melodías que se interpretarán forman parte de la ópera “La Bohéme” y “Madama Butterfly”, obras del legendario Giacomo Puccini; “Elixir de amor” de Gaetano Donizetti; “Manon”, de Jules Massenet; “La traviata” de Giuseppe Verdi, entre otras.

Para la noche del concierto los asistentes pueden adquirir sus boletos en la taquilla del Teatro Ángela Peralta, en horarios de 09:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, mientras que el sábado es de 09:00 a 14:00 horas, estos tienen un costo de 200 pesos por persona.

 926 total views,  3 views today

Impactos: 8

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.