Hoy es el Día Internacional de las Aves

El Gobierno de Mazatlán a través de Acuario Mazatlán celebra con ciclo de conferencias y demostración de vuelo la importancia de estos organismos para el equilibrio del medio ambiente.

Mazatlán_ Para fomentar el cuidado y conservación de las aves, Acuario Mazatlán celebró este 9 de mayo el Día Internacional de las Aves.

Con conferencias sobre las características, importancia ecológica y cultural de las aves psitácidas y rapaces, además de una demostración de vuelo, la institución involucró a los asistentes en el festejo.

Desde la llegada de esta administración que preside el alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, a la fecha, Acuario Mazatlán ha dado atención a 2 mil 472 aves, de las cuales 390 fueron decomisos, 759 donaciones, 262 rescates y mil 61 más requirieron atención médica especializada.

Bajo el cuidado de la institución se tienen 180 organismos entre acuáticas y terrestres, de las cuales destacan los pingüinos de Humboldt, flamingos, pavoreales, guacamayas verdes, búhos y aguilas.

Según datos de la Conanp, en el mundo existen alrededor de 10 mil 400 especies de aves que, por su gran capacidad de adaptación, habitan casi todos los ecosistemas. México ocupa el 11º lugar de los países con mayor riqueza avifaunística, con 1,107 especies de aves, de las cuales 102 son endémicas.

 308 total views,  5 views today

Impactos: 3

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.