A favor del capital humano y su constante capacitación, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo Sinaloa Sur y el Centro Evaluador Coedusi firmaron un importante convenio de colaboración.

El Presidente de Canaco Servytur Sinaloa Sur, Licenciado Roberto Lem González, manifestó que esta signa permitirá potencializar el desarrollo de las capacidades de las personas que conforman las empresas, donde es necesario que estrategia y valor estén íntimamente relacionados porque solo así se gestiona el valor que no se ve, que habita en los deseos de superación y se llama espíritu.

“¿Hacia dónde nos lleva este convenio? Como organismo camaral tenemos el compromiso de ofrecer programas de capacitación a nuestros socios afiliados, estas herramientas se enfocan en el desarrollo humano, mercadotecnia, estrategias de negocios, publicidad, contabilidad, seguridad en las empresas y se traduce en la valía de sus empleados. Es un punto de partida en la aplicación de modelos de medición orientado en identificar el valor intelectual de las empresas y su capital humano. Es determinante adoptar una cultura empresarial en la que el valor ha de guiar los objetivos y cualquier acción tendente a posibilitar su logro”, explicó.

A través del Centro de Capacitación e Innovación Turística, Tecnológica, Comercial y de Servicios, que pertenece a Canaco Mazatlán, se compromete a potencializar las políticas organizacionales orientadas al factor humano hacia una nueva modalidad que se encuadra en asistir, asesorar, orientar, acompañar y ayudar a la persona en su actividad laboral, profesional o técnica, consiguiendo, al mismo tiempo, desarrollar e integrar sus necesidades y responsabilidades profesionales, con sus necesidades y responsabilidades personales.

Por parte del Centro Evaluador Coedusi, la Doctora Reina Esquer Herrera, indicó que el organismo a su cargo ha logrado certificar a más de 600 personas en distintos estándares de competencia.

“Reconocemos que la labor de capacitación de nuestros empresarios y empresarias, siempre estando a la vanguardia, teniendo capacitación de excelencia. Nuestra aportación, en conjunto a la cámara nacional de comercio, es el validar oficialmente todos esos conocimientos, habilidades, destrezas, hábitos, actitudes, y valores obtenidos”, comentó.

Lem González agregó que este planteamiento implica un cambio de paradigma organizacional, definido a través de una política orientada hacia la responsabilidad social de la organización con dos factores básicos y necesarios: osadía, esto es, valentía, atrevimiento y coraje para crecer profesionalmente.

Las empresas que estén interesadas en conocer cuáles serán las certificaciones que brindará la Cámara Nacional de Comercio pueden enviar Whatsapp al 6699 12 04 84 con la Licenciada Melissa Osuna Ibarra, responsable del CECAPITTS.

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