Anuncian el Roller Fest 2022

Anuncian el Roller Fest 2022
Es la Segunda Edición

Esperan la participación de 700 patinadores de varias ciudades de la República Mexicana

Anuncian el Roller Fest 2022 1

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 23 de mayo de 2022.- Mazatlán será sede de la segunda edición del “Roller Fest 2022”, que se celebrará del 27 al 29 de mayo con la participación de más de 700 patinadores de diferentes ciudades de la República Mexicana.

En conferencia de prensa convocada por la la Secretaría de Turismo de Sinaloa, el director de Desarrollo Turístico Martín Ochoa López, en representación de la Secretaria de Turismo Rosario Torres Noriega, señaló que la Sectur apoyará para que el festival se realice de la mejor manera posible.

Aclaró que es importante promover este tipo de eventos nuevos que vienen a darle vida a la economía de la ciudad, pues si bien es la segunda edición, tenemos el ejemplo del Ciclotour Mazatlán que empezó con 100 personas y actualmente tienen cerca de 3 mil participantes y quieren llegar a los 5 mil competidores este año.

En el caso del Roller Fest empezaron con 700 participantes pero va ir creciendo cada año, comentó Ochoa López.

Nancy Medrano Rendón, organizadora Roller Fest  dio a conocer que se espera la participación de más de 700 patinadores de: Monterrey, Irapuato, Guanajuato, ciudad de México, Veracruz, Saltillo, San Luis Potosí, Durango, Guadalajara y Sinaloa, entre otras ciudades.

Señaló que en la primera edición tuvieron alrededor de 500 competidores, incluso con representantes de Argentina y Venezuela, por ello, uno de los proyectos que tienen a corto plazo es internacionalizar la competencia.

Actividades

  • Para el viernes tendrán una rodada en patines por el malecón, utilizando para ello la ciclovía, a partir de las 19:00 horas, con un recorrido que irá del Valentinos hasta el monumento a la Vida (Los Delfines).
  • Las competencias se realizarán en los dos “Skates Park” de la ciudad (Kilómetro Cero y Libramiento II) en las modalidades de: Slide, roller cross, slalom, agresivo, saltos altura y longitud.
  • El primer día de actividades (viernes) se centrarán en el Kilómetro Cero; sábado y domingo serán en el Libramiento II, por reunir las condiciones que se requieren para la práctica de este deporte.

 2,625 total views,  2 views today

Impactos: 35

Acerca de Héctor Lizarraga 3631 Articles
El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 27 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.