Hoy se conmemora como cada 31 de mayo y desde hace 26 años un aniversario más del accidente qué marco a Mazatlán y a México en el año de 1996, un camión de la ruta jabalíes fue arrastrado por el tren y como saldo 34 personas fallecidas y decenas de heridos.

Familiares, Bomberos Veteranos, Cruz Roja, el titular de Sedectur, Ricardo (Pity) Velarde -amigo personal de una familia que perdió a su hija de 13 años- y medios de comunicación se dieron cita en el obelisco ubicado al pie de la vía del tren sobre la avenida Santa Rosa para rendir un homenaje a quienes perdieron la vida esa noche.

Durante la lectura de los hechos, los deudos pidieron al alcalde de Mazatlán Químico Benítez y a sus regidores, les apoye con el cambio de nombre a la vialidad, pues por decreto moral y social desde hace algunos años se le llama “31 de mayo” pero quieren que se oficialice el nombre de la avenida y también solicitaron qué el monumento se mantenga en condiciones.

Durante el minuto de silencio con los asistentes retumbaron las sirenas de las ambulancias, bomberos, el claxon del tren y camiones urbanos se unieron a este inolvidable hecho qué devastó los corazones de cientos de mazatlecos.

Visitas: 144

Share.
Leave A Reply

¡Reservar Excursión!
Exit mobile version