Visitan exdirectores y exdirectoras de Acuario Mazatlán las instalaciones del Nuevo Acuario de Mazatlán.

Ante la proximidad de la apertura del Nuevo Acuario de Mazatlán, exdirectoras y exdirectores de la paramunicipal Acuario Mazatlán visitaron el inmueble para conocer el proyecto y constatar los avances importantes en la construcción.

Estuvieron presentes, Esperanza Kasuga, quién asistió en representación de su hermano Luis Kasuga (finado) y quién fue el director de construcción del Acuario Mazatlán, hace más de 44 años; también presentes: Francisco Echeagaray, Cesar Julio Saucedo Barrón, Jorge del Rincón, Jorge Gómez Llanos, Milay Quintero y la Diputada Celia Jauregui Ibarra, quienes acudieron a la invitación que realizó el director del proyecto Lic. Guillermo Zerecero Velo.

En su intervención, Guillermo Zerecero reconoció la labor de cada uno de los asistentes y aseguró que el trabajo realizado por más de cuatro décadas en la paramunicipal, tendrá continuidad en las acciones que realice el nuevo acuario. El que fuera el primer acuario de México y gran orgullo de los mazatlecos, es hoy la inspiración para construir el mejor Acuario de Latinoamérica.

Esperanza Kasuga manifestó su beneplácito por esta impresionante obra que viene a fortalecer a Mazatlán como destino turístico y ponderó los trabajos de conservación y educación que el actual Acuario realiza y se congratuló en conocer los nuevos programas de investigación que se realizarán a través del centro de investigaciones oceánicas del Mar de Cortés.

Por su parte, Rafael Lizárraga y Aarón Sprowl, director ejecutivo y director de operaciones respectivamente, explicaron a los exdirectores (as) el concepto general del Acuario basado en la riqueza del golfo de California y en sus tres ecosistemas que son tierra y bosque, costa y mar profundo.

Al final del recorrido, la Diputada Celia Jauregui Ibarra, agradeció la invitación y se comprometió a ser una voz en favor del proyecto desde el congreso del estado para que, con obras como esta, se siga fortaleciendo la identidad de los mazatlecos, impulsando la imagen de nuestro puerto en el mundo.

 

 1,044 total views,  3 views today

Impactos: 25

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.