Toman Protesta al Honorable Consejo Directivo por Segundo Periodo de Trabajo a Cargo de Roberto Lem González

Toman Protesta al Honorable Consejo Directivo por Segundo Periodo de Trabajo Acargo de Roberto Lem González 2022-2023 1
Discover information about us
Toman Protesta al Honorable Consejo Directivo por Segundo Periodo de Trabajo Acargo de Roberto Lem González 2022-2023

El Presidente de Canaco Servytur Sinaloa Sur, Licenciado Roberto Lem González, formalizó su segundo periodo como líder del comercio organizado en Mazatlán, para el Periodo 2022-2023

Toman Protesta al Honorable Consejo Directivo por Segundo Periodo de Trabajo Acargo de Roberto Lem González 2022-2023 2

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 24 de abril de 2022.- En un evento solemne, con sede en el Histórico Teatro Ángela Peralta, el Honorable Consejo Directivo asistió en compañía de invitados especiales. El Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de México, Ingeniero Héctor Tejada Shaar, les tomó protesta en el recinto cultural.

Lem González aseguró que Mazatlán está cambiando con rapidez, y en ese proceso, el comercio, los servicios y el turismo, deben evolucionar con igual o con mayor velocidad. Comentó que las empresas necesitan condiciones idóneas para nacer, desarrollarse y tener éxito. Las lecciones aprendidas durante el confinamiento fueron muy claras.

“Sin estabilidad no hay desarrollo posible, por lo mismo fuimos los primeros en invitar motivar a los empresarios a una certificación especial de sus negocios a fin de cumplir con los requerimientos de las autoridades de salud y pudieran levantar sus cortinas nuevamente”, destacó.

Ninguna ciudad que se cierra o se aísla puede ser exitosa, dijo, de ahí el compromiso con los empresarios a concientizarlos de permitirles a sus empleados irse a vacunar, pedirles que tuvieran su certificado de vacunación a la vista y todos llevaran su cubre bocas.

“Con este peregrinar, la zona sur de Sinaloa pasó de tener un sector empresarial protegido en lo interno para lanzarlo y competir con el nuevo mundo, y darnos cuenta que sí podemos y lo hemos acreditado en el paso de estos últimos años de Pandemia que pronto será endemia”, garantizó.

Lem González mencionó que, de cara al futuro, confía en que los sectores público, social y privado, seguirán actuando con responsabilidad, visión y trabajo conjunto.

“Nuestras fortalezas nos impulsan a ir hacia adelante. Sigamos trabajando juntos por el sur de Sinaloa que todos queremos”, apuntó.

Toman Protesta al Honorable Consejo Directivo por Segundo Periodo de Trabajo Acargo de Roberto Lem González 2022-2023 3

En el evento también se entregaron galardones a la Trayectoria Empresarial para Gabriel Sánchez Osuna, a la Trayectoria Comercial a María del Carmen Castro Castro, al doctor Marcos Osuna por ser impulsor de la Gastronomía y del Turismo Rural, así como a Guillermo Romero Rodríguez por Trayectoria Empresarial.

El Secretario de Economía en Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel, resaltó el papel que juegan las cámaras de comercio, sobre todo la de Mazatlán, que contempla comercios y servicios derivados del desarrollo turístico.

“La Canaco es una de las cámaras más importantes de Sinaloa pero en particular Mazatlán, contemplando comercio y servicios derivados del desarrollo turístico del puerto. En Sinaloa el sector terciario representa el 66% del Producto Interno Bruto y a marzo de este año más de 350 mil empleos formales, registros en el IMSS. De los 42 mil patrones registrados en Sinaloa, 56% pertenece a este sector, resaltando la gran aportación del sector al estado, así como la importancia y la responsabilidad que tiene la Canaco, sobre todo en el sur de Sinaloa”, detalló.

Toman Protesta al Honorable Consejo Directivo por Segundo Periodo de Trabajo Acargo de Roberto Lem González 2022-2023 4

Tejada Shaar, reconoció el trabajo que ha hecho Lem González a favor del sector terciario en Mazatlán y en el país.

“Desde que nos conocimos siempre tuve ese gran apoyo, nunca has faltado a la Concanaco Servytur siempre has estado para servir, para ayudar, eres un gran ejemplo como presidente de la cámara de comercio, admiro mucho tu trabajo, te agradezco por eso qué estás haciendo por el sector terciario en nuestro país”, expresó.

Toman Protesta al Honorable Consejo Directivo por Segundo Periodo de Trabajo Acargo de Roberto Lem González 2022-2023 5

El Secretario General de la Concanaco Servytur México, Guillermo Romero Rodríguez, señaló que la transformación de Sinaloa es un trabajo en equipo que necesita la coordinación de empresarios y sectores productivos a fin de que los beneficios sean equitativos para todos.

Toman Protesta al Honorable Consejo Directivo por Segundo Periodo de Trabajo Acargo de Roberto Lem González 2022-2023 6

Por su parte, el Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, reconoció a quienes han formado parte de ese organismo camaral y pidió también, a todos los empresarios y presentes, sumarse a campañas de concientización para la ciudad, que urgen en materia de limpieza y educación vial.

Toman Protesta al Honorable Consejo Directivo por Segundo Periodo de Trabajo Acargo de Roberto Lem González 2022-2023 7

 2,210 total views,  2 views today

Impactos: 20

Acerca de Héctor Lizarraga 3619 Articles
El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 27 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.