Quirino Ordaz Coppel y Miguel Torruco Marqués en la Cena Previa a la Inauguración del Primer Tianguis Turístico Internacional en España

Quirino Ordaz Coppel y Miguel Torruco Marqués en la Cena Previa a la Inauguración del Primer Tianguista Turístico Internacional en España 2022

Quirino Ordaz Coppel y Miguel Torruco Marqués en la Cena Previa a la Inauguración del Primer Tianguista Turístico Internacional en España 2022 1

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, y el embajador de México en España, Excmo. Quirino Ordaz Coppel, participaron en la cena de inauguración previa al Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, organizada por el Gobierno del Estado de Hidalgo, encabezado por Omar Fayad Meneses

Era injusto que la promoción de los Pueblos Mágicos se dirigiera sólo al mercado nacional, por lo que ahora es prioridad promoverlo en otras latitudes del orbe: Torruco Marqués

El embajador de México en España, Excmo. Quirino Ordaz Coppel, reconoció la trayectoria de Miguel Torruco Marqués como gran promotor del turismo. “Traer este evento que no existía, juntar las bellezas de los 132 Pueblos Mágicos e internacionalizarla es por la visión del secretario de Turismo”

Quirino Ordaz Coppel y Miguel Torruco Marqués en la Cena Previa a la Inauguración del Primer Tianguista Turístico Internacional en España 2022 2

Barcelona, España, Abril de 2022.- El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) señaló la importancia de realizar el evento en esta ciudad donde se une lo tradicional y lo moderno; con un gran pasado, pero con la mira siempre puesta hacia adelante. 

Destacó que pocas naciones tienen un vínculo tan estrecho como el que existe entre España y México. “Con este espíritu, venimos a presentar un programa en el que nuestro sector turístico tiene especial interés y quiere ampliar sus horizontes, el programa Pueblos Mágicos”, dijo.

Torruco Marqués explicó que Pueblos Mágicos es la denominación para el programa que busca visibilizar las maravillas naturales, históricas, culturales, arquitectónicas y gastronómicas que tienen pequeñas poblaciones de México. 

Agregó que impulsa el turismo hacia lugares alternativos diferentes a los grandes centros turísticos, diversificando con ello los destinos del mercado nacional, ya que desde su creación en 2001 hasta la fecha, 132 localidades han recibido este nombramiento. 

El secretario de Turismo subrayó que era injusto que la promoción de los Pueblos Mágicos se dirigiera solo al mercado nacional, por lo que ahora es prioridad promoverlo en otras latitudes del orbe.

“Queremos compartir con todos ustedes estos peculiares sitios, cuyo valor agregado censal bruto turístico presentó una tasa de crecimiento media anual del 12%, de 2003 a 2018. Además, brindan trabajo a 236 mil personas, en 62 mil unidades económicas, con un ingreso promedio anual para los trabajadores de 156 mil pesos, y de 2 millones 566 mil pesos para cada una de las unidades económicas”, declaró Torruco Marqués. 

Indicó que internacionalizar nuestros Pueblos Mágicos es compartir nuestras bellezas. “Es tanta nuestra confianza en estos destinos que por ello nos encontramos hoy aquí, al otro lado del Océano Atlántico, para invitarlos a que conozcan destinos nuevos y prueben la gran variedad de su cocina, a que recorran sus calles, parques y ríos, y disfruten su arquitectura, tradiciones, folclor y naturaleza, así como la cálida anfitrionía de sus pobladores”.

El Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos se realizará del 22 al 24 de abril en Barcelona, España, por la fraternal relación con México, y para el cual se cuenta con el apoyo de la aerolínea Emirates, que este año tiene programados 348 vuelos en la ruta Dubái-Barcelona-México, con una oferta de 98 mil 184 asientos, puntualizó el secretario de Turismo.

Por su parte, el embajador de México en España, Excmo. Quirino Ordaz Coppel, reconoció la trayectoria de Miguel Torruco Marqués como gran promotor del turismo. “Traer este evento que no existía, juntar las bellezas de los 132 Pueblos Mágicos e internacionalizarla es por la visión del secretario de Turismo”. 

Quirino Ordaz Coppel y Miguel Torruco Marqués en la Cena Previa a la Inauguración del Primer Tianguista Turístico Internacional en España 2022 3

Destacó la importancia de que este Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos sea en España, país que está conectado a México con casi 40 frecuencias semanales, e invitó a los expositores a promover y vender mucho al mercado español y del mundo.

En su oportunidad, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, anfitrión de la cena de inauguración, resaltó que el Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos es un evento histórico, y agradeció la presencia de los tour operadores de 16 países quienes podrán conocer el vasto patrimonio de estas localidades. 

Comentó las razones por las cuales los turistas de España y del mundo deben visitar los Pueblos Mágicos, al ser sitios de gran abolengo cultural, auténticos y que han preservado en cientos de años sus tradiciones y costumbres. 

Fayad Meneses detalló las características que distinguen a Hidalgo, como tener al primer Pueblo Mágico, Huasca de Ocampo; tener haciendas majestuosas; ser cuna de la charrería, el deporte nacional; entre otras. En el evento estuvieron entre otros, Claudia Pavlovich, cónsul de México en Barcelona; Felipe Formariz, subdirector general de Estrategia y Servicios al Sector Turismo de Tour España; Lluís Baulenas, secretario general del Departamento de Acción Exterior y Gobierno Abierto de la Generalitat de Cataluña; y Pau Solanilla, comisionado de Promoción Económica del Ayuntamiento de Barcelona.

A estas alturas nos preguntamos: ¿Qué pensará el Embajador de México en España, el sinaloense y mazatlecos, Quirino Ordaz Coppel de la Ausencia Física en este importante evento de su Estado Natal Sinaloa…

 761 total views,  5 views today

Impactos: 8

Acerca de Héctor Lizarraga 3735 Articles
El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 27 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.