Periodo Vacacional de Semana Santa 2022 Marcó el Inicio de la Recuperación del Sector Restaurantero: Rodrigo Becerra

Mazatlán Gastronomía 2022 Semana Santa 1
¡¡¡Barriga Llena… Corazón Contento!!!
Playas de Mazatlán Atractivo Preferido en Semana Santa 2022 (1)

“Tuvimos una Semana Santa buenísima después de dos años de prácticamente saltarnos este periodo vacacional, en la que los restaurantes estuvieron al tope… Es  algo que ya esperábamos pues los hoteles reportaban reservaciones al 100 por ciento y efectivamente, los restaurantes tuvieron llenos totales,  en una Semana Santa esperada, después de dos años de pandemia, que esperemos que ya se esté viendo en  espejo retrovisor”

Rodrígo Becerra

Mazatlán, Zona Trópico, Sinaloa, México, a; 20 de abril de 2022.- Luego de una Semana Santa en la que los restaurantes estuvieron “a tope”, y con la expectativa de una muy buena Semana de la Moto (Semana de Pascua), el sector restaurantero mazatleco inicia un proceso de recuperación, luego de dos años de muchos altibajos a consecuencia de la pandemia por Covid19

Rodrigo Becerra Rodríguez, presidente de la CANIRAC Mazatlán, señaló que por las estadísticas de las últimas semanas y con el alto nivel de vacunación anti Covid, así como los esfuerzos adicionales de la autoridad que ya inició incluso jornadas de inoculación contra este coronavirus casa por casa, esperan que la epidemia esté finalmente controlada.

“Tuvimos una Semana Santa buenísima después de dos años de prácticamente saltarnos este periodo vacacional, en la que los restaurantes estuvieron al tope… Es  algo que ya esperábamos pues los hoteles reportaban reservaciones al 100 por ciento y efectivamente, los restaurantes tuvieron llenos totales,  en una Semana Santa esperada, después de dos años de pandemia, que esperemos que ya se esté viendo en  espejo retrovisor” expresó.

A ello, se le suma la excelente expectativa que existe para la Semana de la Moto, en donde este miércoles  empezaron a llegar los primeros motociclistas a la ciudad.

“Es un buen mercado para nosotros, porque los motociclistas tienen, en términos generales, un poder adquisitivo mucho más alto y eso nos viene muy bien en cuanto a la recuperación del sector, que como mencioné, viene de dos años de muchos altibajos”, dijo.

El dirigente de los restauranteros indicó que estos llenos totales en el periodo vacacional, se trabaja con el personal de planta, pues descartó que se esté contratando eventuales, a menos que se tengan eventos específicos. Esto, porque aún con la pandemia, se ha mantenido la plantilla base de los restaurantes.

Mazatlán Gastronomía 2022 Semana Santa

En lo que respecta a la ciudad, indicó que todo ha estado muy bien, siendo la sobresaturación vial el único “prietito en el arroz”, por lo que dijo, algo se tiene que hacer en la ciudad, donde el parque vehicular sigue incrementándose cada día.

“Algo se tiene que hacer con el tráfico; se paraliza la ciudad y hay algo así como dos mil 500 condominios en construcción, lo que significa más gente y más vehículos. Al rato te tendremos una Semana Santa permanente”, indicó

En este sentido comentó que ya existen pláticas con la autoridad municipal, tratando de que se busquen soluciones, que deberán incluir de infraestructura y por supuesto, estrategia y educación vial para todos; automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones.

 921 total views,  1 views today

Impactos: 6

Acerca de Héctor Lizarraga 3536 Articles
El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 27 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.