Miguel Torruco se reúne con autoridades, turoperadores y empresarios en Barcelona para impulsar los 132 Pueblos Mágicos

Miguel Torruco Pueblos Mágicos 2022 a
Buenas expectativas para los Pueblos Mágicos

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) se reunió con Roger Torrent, consejero de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Cataluña, con quien conversó sobre las vías de colaboración entre Cataluña y México, basadas en la sostenibilidad, la digitalización y la formación del sector turístico

Miguel Torruco Pueblos Mágicos 2022 a 1

Al entrevistarse con Martin Sarrate Laplana, director general de Julia Tours y presidente del Comité Organizador de Turismo B-Travel, y Marta Serra, directora de Eventos de B-Travel, Torruco Marqués acordó trabajar en acciones para incrementar los flujos a diversos destinos de México.

El secretario de Turismo también sostuvo un encuentro con Kathia Ramirez, Senior Account Manager Tourist Boards & Partnerships Tours de TUI Group, uno de los principales turoperadores del mundo, con el objetivo de analizar las opciones para impulsar la llegada de turistas internacionales a nuestro país. 

Durante el Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, Miguel Torruco Marqués ha tenido reuniones con representantes medios de comunicación como La Razón de España, así como con el periodista Lester Burton, quienes serán un importante vehículo para difundir la riqueza de los Pueblos Mágicos ante el mercado español y europeo.

Además, junto con José Luis Cachafeiro, director de G21, platicó con reconocidos influencers catalanes a quienes les presentaron la revista digital de los Pueblos Mágicos, realizada en colaboración con México Desconocido, como una herramienta de apoyo para dar a conocer los atractivos de estos destinos que forman parte del nuevo rostro turístico de México. 

“Con nuestros socios y aliados de México Desconocido, presentamos un libro digital en inglés y español con información detallada de cada uno de los 132 Pueblos Mágicos, está aplicación es una herramienta que facilitará la promoción de nuestros destinos”, comentó Torruco Marqués.

El titular de Sectur reiteró la relevancia que cobraron las plataformas digitales en la era post pandemia, al adecuarse a las necesidades de un turista más informado e interesado en vivir y disfrutar nuevas experiencias en sus viajes. 

Torruco Marqués también se reunió con miembros de “Mexicanos en España”, agrupación que concentra a los connacionales radicados en la nación europea, y quienes son promotores relevantes del turismo hacia nuestro país. 

Durante el Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos, el secretario de Turismo y la jefa de Mercado e Inteligencia de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Sandra Carvão, entregaron reconocimientos a las localidades que se hicieron acreedores al Sello Best Tourism Villages: Cuetzalan, Puebla; y Maní, Yucatán; así como uno especial a Capulálpam de Méndez, Oaxaca, por sus buenas prácticas.

Además, a través del gobernador del Estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, se hizo entrega de reconocimientos a los Pueblos Mágicos pioneros de este programa, y a los municipios que de manera independiente están presentes en este evento.

Acompañado de los presidentes de la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur), Juan Carlos Rivera Castellanos, y de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Eduardo Paniagua Morales; Torruco Marqués fungió como testigo de honor en la firma del Convenio de Colaboración entre la Asociación Internacional para la Cooperación Turística (ASICOTUR), presidida por Alejandro Rubín Carballo; y la Secretaría de Turismo de Nayarit, encabezada por Juan Enrique Suárez del Real Tostado.

Este sábado 23 y domingo 24 de abril continúan las actividades del Primer Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), en donde participan 14 estados y 11 municipios de forma presencial, que representan 72 Pueblos Mágicos, y 60 más a través de plataformas digitales.

 2,107 total views,  1 views today

Impactos: 23

Acerca de Héctor Lizarraga 3536 Articles
El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 27 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.