Llévate tu basura, pide SUCEDE a visitantes de la bahía Santa María

Llévate tu basura pide SUCEDE a visitantes de la bahía Santa María Semana Santa 2022

Llamado Urgente

  • Isabel Mendoza realiza jornada de sensibilización y reparto de bolsas biodegradables entre familias que acampan en la isla Altamura
  • La asociación civil promueve la gestión de los recursos naturales de manera sustentable, equilibrando la búsqueda de ingresos económicos con la protección de la bahía


Muy buena y titánica labor la de Isabel, pero la pegunta es:
¿Cuándo le pasamos la factura a los productores de los empaques y de tanta contaminación más? es decir, el sector empresarial es el principal responsable de la producción de contaminantes, por ejemplo: Coca Cola es la empresa más contentamiento del mundo en plásticos y otros materiales y la seguimos consumiéndola como adictos a la droga. ¿Qué pasaría si la dejáramos de consumir para presionarla a que corrija sus malas prácticas?…


Nos estamos ahogando en nuestra propia contaminación, pero actuamos como si no pasara nada

Llévate tu basura pide SUCEDE a visitantes de la bahía Santa María Semana Santa 2022 3

La Reforma, Angostura, Sinaloa, México, a; 14 de Abril de 2022.- Con un llamado a ser visitantes responsables y llevarse la basura que generan, Sociedad en Acción de Sinaloa (SUCEDE) realizó una jornada de sensibilización y reparto de bolsas biodegradables entre las familias que acampan en las islas de la bahía Santa María con motivo del periodo vacacional de Semana Santa.

Isabel Mendoza Camacho, directora general de esta asociación civil, señaló que la problemática por la contaminación de los océanos requiere la acción colectiva urgente “cada año se vierten millones de toneladas de desechos, principalmente los denominados plásticos de un solo uso, afectando el hábitat de una gran cantidad de especies marinas”.

El recorrido se realizó en la isla Altamura, que mide más de 50 kilómetros, donde familias disfrutan de la belleza natural de la bahía Santa María y sus espectaculares dunas; en alrededor de siete parajes el equipo de SUCEDE exhortó a los visitantes a conservar este ecosistema altamente productivo que provee sustento a diversas comunidades pesqueras.

Mendoza Camacho explicó que una de las líneas de acción que trabajan desde SUCEDE es detonar el ecoturismo, pues en la medida que una comunidad se siente orgullosa de su patrimonio cultural y natural es posible gestionar los recursos de manera sustentable, equilibrando la búsqueda de ingresos económicos con la protección de dicho patrimonio.

Llévate tu basura pide SUCEDE a visitantes de la bahía Santa María Semana Santa 2022 4

“Estamos convencidos que se puede tener mejor calidad de vida y desarrollo en las comunidades, sin afectar al medio ambiente”, indicó. Cabe destacar que la bahía Santa María cuenta con más de 50 mil hectáreas, está conformada por 13 esteros, extensas marismas, manglares, islotes y una extensa barrera de arena y zonas intermareales que albergan a más de 500 mil aves playeras al año y a miles de aves acuáticas.

 2,221 total views,  1 views today

Impactos: 11

Acerca de Héctor Lizarraga 3536 Articles
El director de Mazatlán Interactivo es profesional del turismo desde hace más 40 años, 27 de los cuales lo ha aplicado dentro de este medio informativo

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.