Gobierno del Estado ejecutará obras de infraestructura en todo Sinaloa

El secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas explicó que estas obras se coordinarán con los Ayuntamientos para su realización.

Culiacán, Sinaloa, 18 de abril del 2022.- A través de su conferencia semanera, el gobernador del Estado Rubén Rocha Moya informó que su administración tiene una serie de obras públicas ya licitadas como son algunas calles y carreteras en diferentes municipios de Sinaloa.

Mencionó que buscará reunirse con el presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, con el fin de poner en marcha el tema de mejoramiento al drenaje pluvial en Los Mochis pues la colonia centro suele inundarse, por lo que buscará solucionar esta demanda ciudadana. Para ello se invertirán 20 millones en una primera etapa de los 100 que tienen destinados para estas obras en Ahome.

“Vamos ya a aplicar alrededor de 100 millones de pesos en esa área de Los Mochis para efecto de resolver el tema”, aclaró.

Rocha aseguró que se hará una carretera rumbo a la Presa Vinoramas, así como otras que actualmente se encuentran licitadas entre las que destacan la de Caitime al Progreso, la cual conectará con la rúa que va de Mocorito a Rosa Morada, también mencionó que están por concluir la ampliación de la carretera Guasave-Las Glorias.

Para Culiacán, señaló que se comenzará la rectificación del río Humaya rumbo a Lomas de Rodriguera, al cual se aplicarán 90 millones de pesos para efecto de dejar en condiciones el área y poder darle continuidad al bulevar Sánchez Alonso.

Sobre la pavimentación de calles, mencionó que por el momento buscarán realizar 15 pavimentaciones de calles que tengan lugares donde termine la pavimentación de la colonia o solamente queden parches en las áreas y mencionó que las colonias beneficiadas serán la Buenos Aires, la Benito Juárez, la Guadalupe Victoria y la Emiliano Zapata, con un costo total de 45 millones de pesos.

“Ya licitado lo de Culiacán, la rectificación del río de la Obregón, llevamos 445 millones de pesos hasta ahorita en proceso de licitación. Son 45 millones de pesos que el gobernador autorizó para las 15 calles aquí en Culiacán, no vamos a llegar a tal cifra vamos a ser un poco menos, pero vamos a ver si ampliamos más la meta”, dijo.

Para Mazatlán, el mandatario estatal agregó que se dará continuidad a la pavimentación de la calle Gabriel Leyva.

Por su parte, el titular de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas añadió que también se trabaja en la pavimentación de la Avenida Santa Rosa en Mazatlán, con un costo de 75 millones de pesos, un kilómetro y medio, pero tendrá todos los servicios incluidos.

Destacó que otras obras que se llevarán a cabo en el estado, serán en Navolato con la rehabilitación de la calle Aldama, algunos puentes en Elota, en San Ignacio aseguró que hay otro puente para rehabilitar y dragarse un río, para Guamúchil se está construyendo la calle 15 de Julio, además de informar del drenaje en la Reforma y el ‘bulevarcito’ de Tamazula II.

Para El Fuerte indicó que se arreglará el parque La Galera y se pavimentará la calle de Los Natoches, también se rehabilitará la carretera que lleva a Los Natoches y se dará inicio la reconstrucción de unos techos de un mercado y para Cosalá anunció que la pavimentación de la calle 5 de mayo.

Mientras que, en Guasave, continuarán las obras del Dren San Joachín, también aseguró que están llevando a cabo algunos estudios para el malecón, el cual irá en el margen izquierdo del Río Sinaloa.

 1,259 total views,  2 views today

Impactos: 13

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.